Blop!, el estallido de burbujas que invita a la rebeldía

1
1201

10-1024x683

Blop!, el estallido de burbujas que invita a la rebeldía

El dúo argentino Blop! busca consolidar su propuesta musical con la salida de su nuevo disco «ADN«. El álbum, es un viaje interior por los estados del hombre. Entre la vanidad, la melancolía y la rebeldía adolescente, mutando hacia lo nuevo y lo desconocido. Nueve canciones con un sonido renovado, desenfrenado y reminiscencias electrónicas cercanas al new wave y el punk. Canciones con un beat continuo que invitan a bailar y a desprenderse de los prejuicios.

Su propuesta no es la convencional. En ella profundizan el pop potente y pegadizo de su primer álbum, en el que las bases electrónicas se funden con guitarras sutiles y la sensual voz de Mariana Binder. La cantante se encarga de que destaquen a la perfección tanto su estimulante atmósfera como sus letras, para contar historias de amor, encuentros y desencuentros, todas pequeñas crónicas de instantes que combinan la cotidianidad y la magia.

Blop! ofrece una fusión de música contemporánea y alternativa que se inspira en las melodías de los ochenta. Es imposible ignorar su debilidad por el punk, con un sonido influenciado por la onda fría, género musical derivado del dark wave experimental de bandas como Velvet Underground, Depeche Mode, New Order o Goldfrapp. La presencia de las guitarras es evidente, pero los temas son directos, con estribillos que enganchan a la primera, sin arreglos superfluos, y con un sonido equilibrado y muy compacto.

Cuando se nace con la música corriendo por las venas el resultado siempre es bueno. Y Blop! ofrece una alternativa fresca y efervescente. El dúo lleva a quien los escuche a un viaje a través de su maravilloso, oscuro y misterioso universo, insinuando el estallido de burbujas. Una continua búsqueda de experimentos sonoros con la intención de hacer un llamado a aquellas personas que no tienen una visión propia, música que evoca energía para los que viven dentro de una burbuja.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.