«Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee, un éxito viral

0
1459

despacito-portada

«Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee, un éxito viral

Después de dedicarse dos años a trabajar duramente en diferentes proyectos, incluyendo la gira de su último y exitoso álbum «8«, su participación como coach en «The Voice Chile» y la composición de nuevos temas para su próximo disco, Luis Fonsi regresa al panorama musical con uno de los estrenos más esperados del 2017. «Despacito«, en el que cuenta con la colaboración del cantante de música urbana Daddy Yankee.

Desde que se ha estrenado, «Despacito» no ha conseguido nada más que éxitos. El tema se ha convertido en una auténtica bomba viral. En apenas dos semanas supera los cien millones de reproducciones sólo en el videoclip oficial en VEVO. En Spotify, lidera la lista de los 50 virales mundiales y además, también ha encabezado las listas de popularidad de iTunes en 16 países, alcanzando la primera posición en todos ellos y superando a artistas como Bruno Mars o Ariana Grande. Desde el primer momento ha ido batiendo récords uno tras otro. En España, ha logrado el número 1 de Promusicae (lista oficial de ventas), iTunes y Spotify (en los dos últimos se ha mantenido incluso durante 10 días consecutivos). En el resto de países no ha sido menos, liderando el ranking de canciones en español de Spotify y colocándose en el número 2 de la lista «Hot Latin Songs» de Billboard.

El cantante puertorriqueño ha ido evolucionando en los últimos años, pasando de las baladas a éxitos más movidos como el que actualmente está promocionando. En este tema, compuesto junto a Erika Ender, podemos encontrar una fusión perfecta de ritmos latinos y la química ideal que debe existir entre dos artistas para realizar un éxito mundial. Lo que llama la atención en el videoclip, además de la melodía contagiosa, son los paisajes de «La isla del encanto» y los movimientos seductores de una chica de piel canela. La joven es Zuleyka Rivera, quien ganó el título de Miss Universo 2006.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.