«Refugiados», el homenaje de Cómplices a las víctimas de guerra

0
3753

complices

«Refugiados», el homenaje de Cómplices a las víctimas de guerra

«Refugiados» es un disco que ahonda en la pureza de la música y los sentimientos. Un homenaje sensible y musical grabado en directo en los estudios de Atresmedia con el que Cómplices hace un repaso a algunas de sus canciones más famosas, como Es por ti”, “Hoy necesito”, «Amar es Para Siempre» o “Cuando duermes”, mezcladas con otros 10 cortes inéditos compuestos en los dos últimos años.

Cómplices viene ocupando los escenarios de España desde 1984, cuando Teo Cardalda y su pareja María Monsonis comenzaron su particular andadura musical. Las letras de las nuevas canciones, compuestas en su totalidad por ellos, nos pasean de nuevo por el universo “Cómplices”, ese que tantos y tantos seguidores han disfrutado desde hace ya más de 30 años. El primer single «Refugiados«, que además da título al álbum, es un pequeño homenaje a tantas y tantas víctimas de conflictos y guerras sucias acontecidas en el mundo en los últimos años. Una canción muy dura que reflexiona sobre la posición adoptada por los países mas ricos con los refugiados de los conflictos.

No es la primera muestra de solidaridad que lleva a cabo Cómplices con los refugiados. En 2015, con motivo del Día de la Banderita de la Cruz Roja, ofrecieron un concierto benéfico junto a Marlango, Tontxu y Nacho Campillo, cuyos fondos iban a favor de las personas refugiadas en Europa, bajo el lema «Refugiados: El camino de la esperanza«. Los beneficios recaudados en aquella ocasión fueron destinados a mejorar el acceso al agua potable en las zonas de conflicto, a distribuir de alimentos de primera necesidad, a prestar ayuda psico-social a los refugiados y restablecer los contactos familiares.

En «Refugiados» se encuentra también “Un lugar en el mundo”, el homenaje del dúo gallego a las Rías Baixas, que cuenta con un videoclip grabado en colaboración con la Diputación de Pontevedra para mostrar las excelencias de Galicia en la última edición de la Feria Internacional de Turismo. Las imágenes recogen lo mejor de la fauna y la flora, los paisajes, la gastronomía y los restos arqueológicos que el Camino de Santiago ofrece a los peregrinos. El castillo de Soutomaior, los cascos viejos de Baiona, el inicio del camino en A Guarda, la catedral de Santiago, el Monte de Santa Trega o la desembocadura del río Miño, son algunas de las atracciones turísticas y paisajes reflejados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.