«Imanes en la nevera» es el nuevo disco de Ella Baila Sola

0
1853

“Imanes en la nevera” es el nuevo disco de Ella Baila Sola

Ella Baila Sola regresa con el lanzamiento de “Imanes en la nevera”, su nuevo trabajo discográfico. El álbum, con un enfoque muy femenino y un sonido más renovado, mantiene la misma identidad que en 1996, año en el que el entonces dúo formado por Marta Botía Marilia Andrés se dio a conocer. Este trabajo es la consolidación del regreso de una de las bandas más exitosas del pop español, que viene para esta nueva etapa con una nueva cara, la de Virginia Mos, integrante del mítico grupo La Década Prodigiosa y participante en diversos concursos de televisión.

Ella Baila Sola arrasó a finales de los noventa con sus composiciones interpretadas a dos voces. La acertada elección de su primer single, «Lo echamos a suertes«, resultó vital para catapultar al grupo lo más alto de las listas de ventasEn poco tiempo el dúo paso de grupo revelación a consolidar su posición dentro del mercado musical superando la barrera del millón de copias vendidas con su primer álbum. Una ascensión meteórica que se completó con los galardones obtenidos en los Premios Amigo 1997 y en los Premios Ondas 1998, ambos como mejor grupo español.

Virginia Mos es la cuarta pareja artística que ha tenido Marta Botía tras MariliaRocío Pavón y María del Mar García. La formación original se mantuvo desde 1996 hasta finales de 2001 logrando los mayores éxitos de Ella Baila Sola. Sin embargo, las diferencias personales entre Marta y Marilia propiciaron su ruptura musical. Tras la disolución, Botía lanzó su primera producción como solista, “Cumplir lo prometido”, regresando al formato dúo en verano de 2009 acompañada esta vez por la madrileña Rocío Pavón. El dúo pasó a llamarse “E.B.S.“, siglas de Ella Baila Sola.

En 2013 se produce una nueva disolución por diferencias de Rocío con Marta y el que fuera entonces su agente en la discográfica EMI, Gonzalo Benavides. Paralelamente y después de editar un nuevo trabajo como solista, Botía se afinca en Nueva York y empieza a dar giras junto a María del Mar García, otra vez bajo el nombre de Ella Baila Sola. Virginia Mos recoge ahora el testigo. El resultado: “Imanes en la nevera”, un álbum repleto de dulces melodías y al mismo tiempo lleno de fuerza y vitalidad, en el que se incluyen canciones que tratan temas cotidianos, sociales y, cómo no, sentimentales.

El nombre de Ella Baila Sola figura entre los 35 más vendedores de la historia musical española, con 7 Discos de Platino certificados en nuestro país y numerosos Discos de Oro en Argentina, Chile o Colombia. Para el acervo colectivo han dejado una buena nómina de éxitos, como “Lo echamos a suertes”, “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Amores de barra” o “Y quisiera”. A finales de 2018 salió a la venta “Voy”, el primer single de este nuevo trabajo discográfico. El próximo 3 de mayo se presentará el segundo single, “Mírame”, que irá acompañado de un nuevo videoclip.

Ella Baila Sola

Biografía

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.