Mikel Erentxun presenta su nuevo disco «Corazones»

0
870

1427052880086

Mikel Erentxun presenta su nuevo disco «Corazones»

Mikel Erentxun regresa al panorama musical con un nuevo disco de estudio, «Corazones«, surgido tras su estancia en un hospital a causa de una cardiopatía. Con este álbum, al artista celebra sus 50 años de vida, y 30 de carrera.

El miedo, el amor, la esperanza, la vida. La alegría, el dolor, el corazón. Las canciones del nuevo álbum se componen de todos estos elementos. Aunque en realidad es el corazón el que más pesa en esta balanza.

El disco, que se grabó en Cádiz con la colaboración del productor Paco Loco, es, según el propio artista, su álbum más personal. Todas las canciones, escritas en su totalidad por él, han sido grabadas en un proceso más analógico, dejando que muchas de las imperfecciones queden plasmadas.

Es precisamente la producción lo que convierte a «Corazones» en un disco notable.  Las canciones están llenas de sonidos y pequeños detalles (cuerdas, metales, teclados, percusiones, coros…) que las distinguen de todo lo que había grabado Mikel hasta la fecha.

El efecto de todo lo comentado es doble: por un lado, muchas melodías son tan redondas que ya conquistan en la primera escucha. Sin embargo uno siente la necesidad de volver a ellas, porque contienen mucha información y se necesitan varias vueltas para asimilarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.