“Caravana”, el primer trabajo de Bambikina

0
285

concierto_de_bambikina_en_el_gran_teatro_de_c_ceres

“Caravana”, el primer trabajo de Bambikina

Bambikina es el nombre artístico de la cantante Esther Mendez. Su primer trabajo “Caravana” bebe directamente del folk, la música americana y el country.

El EP está grabado en formato analógico. Sin trampa ni cartón, sin filtros digitales. Con un sonido auténtico y cargado de una esencia vintage única. Su cálido sonido plagado de trémolos y slides, no sólo es capaz de transportarnos a una atmósfera única cimentada sobre la potente e inconfundible voz de Esther, sino que nos estremece las fibras más sensibles. El toque personal lo aporta un elegante acompañamiento de violín, sonidos del lejano oeste y dulces melodías que pueblan todas sus composiciones.

El primer single que nos presenta del álbum es “Pirómana“. Un tema que nos lleva en un viaje sin retorno hacia una melodía cargada de nostálgica belleza y una letra teñida de realismo mágico.

BambiKina se ha consolidado como uno de los proyectos emergentes con mayor potencial. Así lo ha constatado la revista Rolling Stone, incluyéndola en el top ten de la lista de bandas españolas que más dará que hablar en 2015.

Deja un comentario