Francisca Valenzuela estrena su single «Insulto»

0
1599

Francisca-Valenzuela1

Francisca Valenzuela estrena su single «Insulto»

Francisca Valenzuela ha lanzado recientemente un nuevo single de su exitoso y premiado disco «Tajo Abierto«. La canción, que lleva por título «Insulto«, se ha estrenado con un videoclip que busca ir en contra de la discriminación y la homofobia.

El tema nace desde la rabia que genera ver cómo hay personas e instituciones que imponen una visión unidimensional de cómo debemos ser. Un «deber ser» que conforma lo válido, lo correcto, y que por definición tilda a todo lo demás como malo, asqueroso, inaceptable o simplemente inferior.

Es una canción escrita y compuesta por la cantante chilena. Un dramático y envolvente manifiesto contra la discriminación y los prejuicios. La voz y melodía de la cantante resaltan en un primer plano acompañadas de un fondo de arreglos orquestales en el que destacan la flauta, el trombón y los violines.

El vídeo de “Insulto” fue dirigido por Pablo González y producido por Frantastic y Smog. Ha sido grabado en Santiago de Chile  y cuenta con las actuaciones de Javiera Orellana, Paulina Moreno y Lucas Balmaceda.

«Insulto» habla sobre cómo la identidad de muchos se configura a través de la violencia cultural, el lenguaje y los estereotipos, y cómo nuestra sociedad perpetúa activa y pasivamente esta estigmatización.

El tono épico y a la vez coloquial de la canción también se transmite al vídeo, en el que vemos la historia de dos adolescentes que deben ocultar su amor por lo que dicen sus amigas. La historia finaliza con un diálogo entre las dos chicas que da lugar a una declaración de amor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.