Iryna, una voz dulce y delicada que cautiva

0
876

11267722_991056004239785_3680319190842233285_o

Iryna, una voz dulce y delicada que cautiva

Soñadora, apasionada. Con una entrega sin límites y una magia escénica de las que hechizan. Así es Iryna. Un proyecto musical que nace del corazón y de los sentimientos de su cantante (Irina Moreno Espinosa).

La música es su vida. Compositora desde los 13 años, la joven acompaña cada uno de sus momentos con canciones. Palabras y sonidos que han ido construyéndose con el paso del tiempo hasta posarse sobre un conjunto de melodías dulces e intimistas.

Iryna es de esas artistas que desde la primera escucha te cautivan. Con una voz fuera de lo común, rasgada y desgarradora, se mece entre las melodías en forma de caricias sentidas. La cantante rompe las reglas y colorea sus sentimientos con letras aterciopeladas, pensamientos que se dejan inspirar por la calle e historias llenas de matices.

El sueño musical de Iryna comienza en 2010 cuando tras años de formación, composición y experiencias, graba su primer disco en solitario “Ya no hay brujas malas” (2010) de la mano del productor Marko Katier (Kiko & Shara, Marta Sánchez, David Bisbal). Las cuidadas metáforas de sus textos, escritas desde sus más íntimas vivencias, convierten este primer trabajo en un disco digno de ser escuchado.

Ahora, años después, la joven madrileña regresa con fuerza para lanzar un nuevo EP “Volvernos Huesos“. Grabado en los Estudios la Nota (Madrid), el álbum se compone de cinco temas que destilan rock y blues. Toda una amalgama de canciones divididas entre dos mundos. Uno salvaje y positivo, que bebe del rock americano. El otro tranquilo y melancólico. Ambas mitades se complementan mutuamente para dar lugar a un sonido compacto. Una estética potente, con actitud rock, pero capaz de transmitir los sentimientos más profundos.

Iryna no viaja sola en este camino. Le acompañan Adrián García (Bajo) y Jorge Iván Pérez (Batería). Juntos forman parte de un proyecto que te atrapa, llega hasta lo más profundo y te enamora. El EP cuenta además, con las colaboraciones de Adriana Domínguez (coros), Mirko Jumilla (teclado) y Nazaret Vega (fotografía).

Deja un comentario