“Antes de que hables”, el disco más personal de Nek

0
1986

NEK 2014-12-18 SHOOTING COVER

“Antes de que hables”, el disco más personal de Nek

Después de lanzar al mercado 11 discos de estudio, más de 8 millones de discos vendidos en todo el mundo y estar considerado como una de las voces italianas más internacionales, Nek vuelve con su disco más personal “Antes de que hables“, en el que se muestra tal y como es, sin medias tintas.

Once canciones melódicas que, según sus palabras, se alejan un poco del artista para acercarse más a la persona, haciendo un repaso por su vida privada, sus errores, sus pasiones, e incluso, sus conquistas.

“Antes de que hables” (Prima di parlare) es el duodécimo disco de su carrera. El álbum salió a la venta el pasado mes de Marzo en Italia donde se colocó directamente en el número uno de la lista de ventas. Este disco marca una nueva etapa en la excelente carrera del artista italiano. En el álbum, el artista se involucra aún más, participando de la producción junto a Luca Chiaravalli, en las letras, y ejecutando casi todos los instrumentos. Es un disco luminoso donde cada canción tiene un aspecto autobiográfico: la antítesis del anterior, que era más esencial, más rock, más oscuro.

Sigue hacia adelante” es la carta de presentación del álbum. El tema es un diálogo genuino y visceral que conoce la vida, habla de la vida cotidiana, de la culpa, de la ira, del amor profundo. Es una petición a escuchar. Una oda al sentimiento más elevado y noble que nace dentro de uno mismo y se expande a otros para animarlos a no renunciar al amor en medio de las dificultades diarias.

La canción le ha hecho regresar al “Festival de San Remo” (Italia), 18 años después de que lo hiciera con “Laura no esta” (uno de los hits mas emblematicos del artista italiano), y obteniendo el segundo lugar en el certamen. “Sigue hacia adelante” incluye  un vídeo dirigido por Gaetano Morbioli, estrenado el 19 de mayo de 2015 en su versión española.

Deja un comentario