Julieta Venegas presenta su nuevo single “Explosión”

0
690

julieta-venegas

Julieta Venegas presenta su nuevo single “Explosión”

El próximo 14 de agosto se pondrá a la venta el nuevo álbum de estudio de Julieta Venegas, titulado “Algo sucede, que se editará dos años después de su anterior trabajo (Los momentos, 2013). El disco contiene una colección de temas inspirados en la infancia, hechos sociales o historias de amor y desamor que reflejan la esencia creativa, el talento y la musicalidad genuina de una de las cantantes latinas más reconocidas y con más logros acumulados a nivel internacional.

Después del estreno del primer single “Ese camino” hace unas semanas, ahora ya se puede escuchar otra de las canciones que formarán parte del álbum. Se trata del sencillo “Explosión”, un tema de tono reivindicativo en el que Julieta apuesta por un género más cercano al pop que al sonido folclórico de su anterior single.

“Explosión” es una canción inspirada en las desapariciones forzadas que están sucediendo en México. Julieta Venegas lo expresa como un “homenaje” a todas esas personas. La situación que vive su país le empuja a no mirar para otro lado y escribir sobre el dolor que están viviendo los mexicanos, con una profunda sensación de impotencia y tristeza.

“Algo sucede” es un álbum mucho más acústico que los anteriores porque, según la intérprete, lo compuso pensando en las actuaciones en vivo. Todas las canciones han sido compuestas y producidas por ella misma, quien ha afirmado que las colaboraciones con las que cuenta el nuevo álbum vienen del lado musical, que no habrá dúos con otros cantantes, pero sí que se notará la presencia e influencia de muchos músicos.

Deja un comentario