Escucha “Copacabana”, el primer single del nuevo LP de Izal

0
638

Escucha “Copacabana”, el primer single del nuevo LP de Izal

Izal ha estrenado hoy “Copacabana“, el primer single de su nuevo LP. Un nombre de reminiscencia playera y brasileña que comparte título con su próximo álbum, que verá la luz el próximo mes de Septiembre.

El álbum será el sucesor de “Agujeros de Gusano” y “Magia y efectos especiales“, un LP que la banda ha grabado en los estudios Blind Records de Barcelona junto a los productores Santos y Fluren (Love of Lesbian, Sidonie, Quique González o Iván Ferreiro).

“Copacabana” es un tema que comienza solo con voz y que va tomando un cariz puramente Izal a medida que avanza la canción. Un arranque coral, con guitarras enérgicas que juegan con las dinámicas y las ya clásicas subidas y caídas de intensidad que incitan a intuir por donde transcurrirá el próximo verso. Una canción que huele a luces de neón, crema solar y dormir con resaca de ron.

Por el momento podemos hermanar “Copacabana” con “Agujeros de Gusano“, dos temas que corren por la misma senda de palmas que acompañan a ritmos étnicos y voces que alientan a gritos desde la barrera.

Con una trayectoria imparable, Izal se han convertido en uno de los grupos más relevantes de la escena alternativa nacional y en una de las apuestas seguras en cualquier festival. El grupo formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Alberto Pérez e Iván Mella, estarán presentes en la próxima edición del Low Festival. 

Deja un comentario