Sin Rumbo estrena el videoclip de su tema “Volveremos a casa”

0
628

Sin Rumbo

Sin Rumbo estrena el videoclip de su tema “Volveremos a casa”

La banda madrileña Sin Rumbo estrena el videoclip de su canción “Volveremos a casa“, segundo single de su último disco “Luz“. El tema es una declaración de intenciones. Un himno coral pegadizo como la resina, de rabia contenida con un estribillo ganador que presume de tener el don de la permanencia en el recuerdo tras ser escuchada.

Viajar sin rumbo es mucho más allá que dejarse mecer despreocupado por los hilos del destino. En ocasiones es mirar a los ojos a la crudeza, al desazón e incluso a la incertidumbre vital. En otras, tan solo disfrutar de la libertad de volver a casa sin escoger el camino.

Sin Rumbo son unos eruditos en la materia. Y muestran su inmaculada hoja de servicio en el noble arte de perderse para encontrarse de nuevo aquí, en el segundo single de su último trabajo discográfico.

El grupo ha contado con Mauri D. Galiano para la producción, realización, dirección y montaje de la secuencia. En el vídeo, con claros guiños cinematográficos, el grupo inicia un viaje en avioneta que acaba tornándose en tragedia. Cuando llega el estribillo se produce un cambió radical de la narración, lo que había comenzado como un viaje placentero (rodado a cámara lenta y con unos tonos ocres) desemboca en un trágico accidente. Un momento álgido de la canción que coincide con el momento crítico del movimiento descontrolado del avión.

Las imágenes del accidente recuerdan al suceso del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que fue llevado al cine bajo el título “Viven“. Una cuidada estética, una oda a los pequeños detalles, una pizca de agobio, otra de tensión y un resultado final impredecible de regusto tan exquisito que asusta.

Deja un comentario