Arranca la gira “Sirope” de Alejandro Sanz

0
689

20150623182622_31

Arranca la gira “Sirope” de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz comienza hoy en la Plaza de Toros de Córdoba su gira Siropeel mismo nombre con el que titula su último trabajo, publicado el pasado mes de mayo. El intérprete madrileño no hacía conciertos en tierras españolas desde 2012. Ahora, y durante más de dos meses, visitará 25 ciudades en los principales escenarios de toda España.

El tour, que termina el 26 de septiembre en Sevilla, ya cuenta con entradas agotadas en Algeciras, Valencia, Albacete y Málaga. Madrid, ciudad natal del cantante, es la ciudad que tiene más fechas reservadas: tres días (8, 9 y 10 de septiembre). Girona, dentro del festival de Cap Roig (16 y 17 de agosto), y Barcelona (16 y 17 de septiembre) también verán al músico en más de una ocasión.

El espectáculo estará formado por más de 200 motores de velocidad variable y estará acompañado de hasta 130 metros cuadrados de pantallas de LED y más de 200 móviles. El directo tendrá 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada. Más de 70 personas, a las que se unirán entre 200 y 600 personas en cada uno de los conciertos, trabajarán para el músico en este tour por España.

La banda estará formada por cinco hombres y cuatro mujeres procedentes de España, Estados Unidos y Cuba. Mike Ciro (Director musical, guitarra), Alfonso Pérez (Piano, teclados y coro), Nathaniel Townsley (Bateria), Brigitte Sosa (Bajo),  Sara Devine (Coros), Crystal “Rovel” Torres (Trompeta) y Glenda del E (Piano y coros).  En colaboración con el prestigioso Berklee College of Music cuenta con Freddy “Fuego” (Trombón) y Victor Mirallas (Saxofonista y clarinetista).

Además, Sanz volverá a contar con el diseñador de escenografía y luces Luis Pastor con el que ya ha trabajado anteriormente, mientras que Fernando Díaz será de nuevo el ingeniero de sonido y Frank Aponte el ingeniero de monitores. Sin duda será un espectáculo único con un escenario vivo que envolverá a todo el público asistente.

La gira servirá para presentar las canciones de Sirope, álbum que fue grabado en Miami, ciudad de residencia del cantante español. Producido por el propio Sanz con la ayuda de Sebastián Krys, el disco se coló en la lista de los más vendidos durante los primeros días de venta. En Sirope, colaboran el trompetista Arturo Sandoval y el compositor Juan Luis Guerra, con el que el que canta “Suena la pelota”. 

El primer sencillo “Un zombie a la intemperie” debutó en el primer puesto en iTunes España. El segundo sencillo, “A que no me dejas”, se ha situado también en los primeros puestos de las listas de radio y ha alcanzado en Internet casi dos millones y medio de reproducciones.

Deja un comentario