Álvaro Soler, de este a oeste bajo el mismo sol

0
2116

Alvaro-Soler_Photo_Eterno-Ag_300CMYK_foto-di-Brecheis_2-1150x748

Álvaro Soler, de este a oeste bajo el mismo sol

No es frecuente que merodeando por las calles mojadas de Berlín te tropieces con juveniles sonidos españoles que se escapan desde el piso de una fábrica del corazón de la ciudad. Al enfocar la vista nos encontramos con Álvaro Soler rodeado de incontables instrumentos y toda suerte de equipamiento en el estudio, viviendo su pasión: hacer música.

Álvaro, un músico español de 24 años, hijo de padre alemán y madre española, creció en un ambiente multicultural, entre Barcelona y Tokio. Empezó a tocar con su hermano, creando su primera banda Urban Lights. Esa necesidad de crecer musicalmente le llevó a viajar a Alemania donde conoció a su equipo de producción afincado en Berlín.

Al poco tiempo se creaba una mezcla vibrante reflejando la alegría de vivir española y el palpitante espíritu urbano alemán. Pieza a pieza se ha construido un álbum entre Barcelona y Berlín donde el estudio era un auténtico parque temático en el que los teclados vintage, la percusión, las guitarras y los xilófonos eran las atracciones.

«El Mismo Sol» es una maravillosa y cálida carta de presentación. El sencillo, es el primer single de su álbum debut «Eterno Agosto«, que vio la luz el 16 de junio. Un pieza maestra electrizante e inspiradora que nos inunda de positividad y ganas de vivir. Un palmeo energético que se mezcla con guitarras juguetonas, refrescantes sonidos de xilófono y un riff pegadizo de acordeón. Tanto la canción como la producción portan claramente la esencia de Álvaro: una sensación de verano eterno, rítmica y viva, de contagiosa positividad y de disfrute del momento. El resultado son unas canciones contagiosas que viajarán por el mundo a partir de este verano.

El videoclip ha sido producido por Mutter und Vater (Alemania) y dirigido por Daniel Ecoloaza, se trata de una road movie al más puro estilo de “Diarios de motocicleta” recorriendo espectaculares localizaciones entre Málaga, Guadix o el desierto de Almería. En él se muestra la intención de hacer un viaje con una mochila, en busca de personas, ciudades y paisajes por descubrir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.