“El 7 de septiembre”, nuevo single de Ana Torroja

0
1152

ana

“El 7 de septiembre”, nuevo single de Ana Torroja

Un nuevo álbum de Ana Torroja es siempre un hito a la altura de lo que la propia artista simboliza. Representante de toda una generación de música y responsable con Mecano del mayor éxito nacional e internacional que se le recuerda a un grupo en nuestro país, posiblemente aún no igualado, la cantante regresa con «Conexión«. Es su primer álbum desde 2010 y el segundo con material inédito en más de una década, lo que confiere a su lanzamiento la categoría de acontecimiento.

Tras arrasar en México y conseguir allí disco de oro por las ventas de más de 30.000 unidades de su disco, Ana Torroja presenta en España como segundo single la canción «El 7 de Septiembre«, en un dúo con Miguel Bosé. Además, Barcelona (Palau de la Música, 6 de noviembre) y Madrid (Teatro Circo Price, 12 de noviembre) serán las primeras ciudades en recibir el directo de la artista.

Desde que se publicase el pasado mes de mayo el CD/DVD, Ana Torroja no ha parado de cosechar éxitos. La popularidad de su nuevo álbum en directo sigue acaparando las listas de ventas de México. En España, «Conexión» alcanzó rápidamente el puesto nº 2 en iTunes y entró directamente al nº 4 de la lista de los discos más vendidos.

En total son cuatro nuevas canciones las que se incluyen en este CD+DVD, en el que también recorre lo mejor de su repertorio como solista, recupera éxitos de Mecano y canta con artistas de la talla de Miguel Bosé, Sasha, Benny y Erik, Leonel García, Paty Cantú, Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Carla Morrison. El disco fue grabado bajo la producción de Aureo Baqueiro, en un concierto ante un limitado grupo de fans en los famosos estudios Churubusco (México). El DVD del álbum recoge precisamente esa grabación y un documental muy especial para sus fans.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.