“Exprimir la vida”, la nueva propuesta musical de Manolo García

0
228

conciertos-asturias-manolo-garcc3ada

“Exprimir la vida”, la nueva propuesta musical de Manolo García

Un peluche a modo de alter ego de Manolo García es el atribulado protagonista de “Exprimir la vida“, un tema incluido en su último álbum “Todo es ahora“, publicado a finales de 2014 y que está certificado como doble platino en ventas.

El videoclip es obra de Miguel Ángel Caro, un andaluz afincado en Barcelona responsable de cortometrajes premiados como “Balas de fogueo” (finalista en el programa “Versión Española” de TVE). Caro ha desarrollado su carrera en productoras como El Terrat y colabora asiduamente con La Fábrica Naranja, la consolidada productora de videoclips y publicidad regentada por Paloma Zapata.

Rodado en Barcelona, el vídeo es la historia de un entrañable perdedor que transita entre la realidad y el surrealismo de un mundo creado por Manolo García a través de sus ilustraciones. “Tras conversar con Manolo García, y ver el talante surrealista que quería plasmar, se fraguó la idea de trabajar con un muñeco y hacerlo pasar por distintas situaciones, muchas de ellas hilarantes. En la recta final se tomó la decisión de incorporar los dibujos que para el proyecto ha realizado el artista catalán, dándoles vida y formando un submundo en el que se mueve también nuestro personaje”, explica el director de producción.

“Todo es ahora” fue la reaparición de Manolo García tras “Los días intactos” (2011). Se trata de un álbum generoso en guitarras eléctricas grabado en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck, estado de Nueva York. Con la aportación de veteranos músicos de la escena local, muchos de ellos habituales en grabaciones de David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, Manolo García ha tejido uno de los álbumes más consistentes de su trayectoria.

Deja un comentario