Paty Cantú regresa con un nuevo sencillo titulado “Valiente”

0
401

paty-cantu-1779042

Paty Cantú regresa con un nuevo sencillo titulado “Valiente”

Paty Cantú ha estrenado el videoclip de su nuevo sencillo “Valiente“, un tema que muestra la madurez musical que ha adquirido la cantante mexicana con el paso del tiempo. La artista regresa al terreno discográfico después de una gira de tres años de conciertos, su participación en programas como “La Voz México” y su trabajo como compositora para telenovelas o canciones de otros artistas.

“Valiente” reconoce la simpleza e imperfección de la gente y sus relaciones. No habla de quien no tiene miedo, sino de quien lo tiene y lo vence. Es tan valiente pedir perdón como aprender a perdonar…no mirar atrás y seguir adelante. Para la cantante la melodía también habla de la tendencia de amar y equivocarse.

El tema es el primer sencillo de lo que será su quinto álbum, aún sin título y sin fecha de lanzamiento. “Valiente” ha sido compuesto por la propia Paty Cantú y producido por Mats Hedström, mezclado por el ingeniero Robert Orton, conocido como “The Hit Mixer” (Lady Gaga, Lana del Rey, Robin Thicke, Icona Pop, Ellie Goulding) y masterizado por el legendario Gene Grimaldi en las ciudades de Los Ángeles, California, México y Estocolmo. Con “Valiente”, Paty Cantú se convierte en la primera cantante mexicana en presentar un sencillo en todas las plataformas al mismo tiempo.

El videoclip ha sido filmado en Cuba, muy cerca de la Habana. Paty ha asegurado que lo que quería en este vídeo, era una película, ya que considera que “Valiente” es parte de una historia que tiene que llegar a los corazones de todos. Para el mismo, se escogió a una multitud de gente de distintas nacionalidades que participaron en el vídeo cantando. Las imágenes han sido dirigidas por el realizador Alejandro Pérez, director del también vídeo de Enrique Iglesias,Bailando“, que es actualmente el tercer vídeo musical más visto en todo el mundo.

La canción llega en tres versiones diferentes, cada de una de las cuales saldrá a la luz durante los próximos tres viernes. La primera es una versión dance pop producida por AtellaGali, el dúo de DJs y productores venezolanos que manejan con maestría los géneros house, pop progresivo y mainstream electrónico y que han estado durante los últimos dos años en el circuito de los clubes y locales más importantes de Estados Unidos trabajado en remixes de artistas de la talla de Keane, Enrique Iglesias e Imagine Dragons, entre otros.

La segunda versión es un tema de pop urbano producido por The Young Professionals (TYP), un dúo musical de electro pop Israelí formado por Ivri Lider y Johnny Goldstein, quienes irrumpieron en la escena artística de Israel en 2010, aportando un enfoque innovador para la grabación tanto de estudio como en vivo de artistas tan importantes como Moby, Tove Lo o Lana del Rey.

La última versión es de estilo Salsa Choke y está producida por PRC. La salsa choke es un estilo musical urbano originario de las costas del Pacífico colombiano. Está inspirada en la salsa tradicional añadiéndole el son urbano y sonidos de origen africano, lo cual lo convierte en un ritmo pegajoso, ideal para fiestas y celebraciones. Este es el estilo del remix realizado por el dúo PRC, integrado por Colombo y Sammy, ambos de nacionalidad colombiana.

Deja un comentario