Carmen Boza lanza el videoclip de su single “Culpa y castigo”

0
600

carmen-boza

Carmen Boza lanza el videoclip de su single “Culpa y castigo”

Carmen Boza acaba de lanzar el videoclip de su single “Culpa y castigo“, con el que avanza la edición, el 29 de septiembre, de “La mansión de los espejos”, su primer álbum, autoeditado en vinilo hace un año y que ahora reedita Warner Music en CD.

“La Mansión de los Espejos” ha sido producido por Toni Brunet y compuesto íntegramente por Boza. En el disco los temas ruedan sin perder esa espontaneidad tan natural de Carmen cuando los interpreta a solas con su guitarra en las pequeñas salas de concierto, pero aquí se engrandecen en compañía de las texturas precisas para que suenen a banda. El resultado es un disco contemporáneo y original que no se adscribe a ninguna corriente concreta: es Carmen Boza sonando a Carmen Boza.

De la joven compositora impresiona tanto su éxito como su capacidad para convertir en éxito todo lo que toca. Ahora la artista se ha puesto delante de la cámara para realizar una producción muy profesional, bajo la dirección de Daniel Etura, que demuestra el claro ascenso que va marcando su trayectoria musical pausada y tranquila hacia la cúspide.

El videoclip fue grabado el pasado mes de Agosto en Madrid, en uno de los estudios de cine con más historia (los estudios Aroztegui), dónde grabó la película “Espartaco” el director Stanley Kubrick. El vídeo ha sido realizado gracias a la subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del INAEM dentro del programa Girando por Salas. En apenas unas horas la artista logró superar las 10.000 visualizaciones. Y es que todo en Carmen Boza se mide por instantes semi perfectos, como las ocho horas que tardó en lograr la financiación para grabar el actual disco en promoción.

En el vídeo de “Culpa y castigo” la cantautora se ha rodeado de amigos y profesionales como María Carrasco en la producción, Fernando Pavillard como director de arte, Raúl Fernández como asistente de producción, Álex Morean como asistente de cámara, Teo Gómez en el montaje y color y Alba Nava en el maquillaje.

El videoclip se convierte en un creativo juego visual en el que se recrea el propio título de su álbum. La linense se multiplica entre un mar de espejos que convierten su figura en destellos reales con una sugerente forma de bailar y moverse frente a la cámara y su sutileza al expresar con total libertad sus ideales.

Puede que “La Mansión de los Espejos” sea el primer álbum de Carmen Boza, pero la verdad es, que la gaditana hace ya ocho años que empezó a subir las canciones que iba componiendo. Rápido consiguió que se hicieran todo un fenómeno viral. A pequeña escala, pero viral. Sus canciones, interpretadas en directo delante de la cámara del ordenador, fueron calando de forma natural, atrapando a seguidores hechizados por esa naturalidad interpretativa suya y, por supuesto, por temas que pellizcaban sensibilidades.

Instalada en Madrid desde 2010, Boza comienza a frecuentar las salas de concierto de la capital y da forma a nuevas canciones, las que integrarán su primer álbum. “La Mansión de los Espejos” se puso en la calle en vinilo y destinado a los mecenas del crowdfunding. Por eso, ahora está más que justificado que se edite también en CD, tratando de ampliar el círculo de oyentes. Puede que esto sirva para que deje de ser un secreto a voces. ¿Pero dónde reside ese secreto? Esencialmente, en lo más sencillo: las canciones. En “sus” canciones. Porque Carmen, que compone (también es entregada guitarrista) por necesidad vital, trata de mirar hacia dentro para volcar sentimientos que conectan irremediablemente con el oyente. Y lo hace con lenguaje sencillo y comprensible.

Durante semanas ha venido llenando su red social con la cuenta atrás de este estreno, que marca un punto de inflexión en su carrera, dejando a un lado los trabajos audiovisuales que anteriormente había realizado con sus canciones, de una forma más creativa y artesanal. En este sentido lanza un trabajo con una depurada profesionalidad.

Deja un comentario