Ya a la venta “Dilema”, el nuevo álbum de Georgina

0
422

Georgina Cartel Digital ZARAGOZA copia 2

Ya a la venta “Dilema”, el nuevo álbum de Georgina

En el momento que uno escucha la música de Georgina el invierno se asoma a la primavera. Después de conocerla y disfrutar de su inabarcable sonrisa ya es verano…Ella sabe contar las cosas que todos sentimos y que no sabemos expresar. Y además hace que parezca sencillo.

La artista venezolana ha regresado con un nuevo disco titulado “Dilema“, en el que se incluyen once nuevas canciones cocinadas a fuego lento. El nuevo proyecto aterriza repleto de energía e ironía, donde se pueden encontrar pinceladas de los diferentes tipos de caracteres que acompañan a la personalidad de la cantante.

“Dilema” es el tercer álbum en solitario de Georgina tras la publicación de sus dos anteriores trabajos “Ensayo y error” (2009), y “Rara” (2012). Con este último LP obtuvo la nominación a los premios Grammy Latinos, y aunque no ganara, “fue muy bonito y muy especial: que tomen en cuenta tu carrera y tener este tipo de reconocimiento es maravilloso”, afirma.

Georgina regresa con un disco alegre, emocionante y estimulante a la vez, que llena cualquier día normal de canciones que se quedan para toda la vida y con las que todos nos sentimos identificados. Productores e ingenieros como Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López), Paco Salazar (Amaya Montero, Dani Martín), Bori Alarcón (La Oreja De Van Gogh, El Canto Del Loco, Perez), Tomi Pérez (Pablo López, Maldita Nerea) dan forma a este tercer trabajo de estudio que cuenta con un sonido fresco, moderno y efectista, donde, como ya es habitual en sus canciones, la inteligencia de las letras flota con comodidad sobre unos arreglos exquisitos.

La artista ha estado creando con minuciosidad un repertorio de 35 canciones de los que sólo se ha quedado con once. Las canciones elegidas hablan de ella misma, de sus propias experiencias tanto las que ha tenido con la gente que ha conocido como de amor y desamor, de melancolías, alegrías y sarcasmos. Todas esas historias que cualquiera de nosotros puede vivir en su día a día.

Idealista, enamoradiza, soñadora, constante y con una energía inagotable, Georgina es mujer y a la vez niña. Mujer porque tiene un estilo y una personalidad arrolladoras, es líder natural y todo el mundo quiere beber un sorbito de su vida. Niña porque es deliciosamente rebelde e irreverente. Sólo obedece a sus impulsos y sensaciones y todo lo que hace se acaba convirtiendo en magia pura.

Con una esencia femenina, fresca e inocente, la artista es creadora de esas canciones que nunca pasan de moda y huelen a clásicos desde la primera vez que las escuchas. En ellas cuenta la importancia de las cosas cotidianas, con ese estilo propio, irreverente y cercano, pero con la suficiente distancia para ironizar y reírse de si misma. Las historias nos resultan tan familiares que involuntariamente nos convertimos en parte activa de ellas.

Deja un comentario