Belize presenta su álbum debut de título homónimo

0
329

Belize

Belize presenta su álbum debut de título homónimo

Belize debuta con un álbum homónimo producido por ellos mismos junto a Hans Krüger en Montreal Studios y mezclado por Luca Petricca. El disco esconde mucho más que esos primerísimos azotes pop que nos envuelven desde la primera escucha. El sexteto de Pamplona huye de las etiquetas y abraza la libertad creativa, de ahí estas diez canciones que, eclécticas y unidas por cinco interludios, suenan a ellas mismas y se fusionan en un todo con personalidad propia. Una sensación de cercanía y equilibrio instrumental que se termina de adornar con voces trabajadas y buenos paisajes sonoros en cada tema.

Como adelanto llega el videoclip de “Stab My Heart” que ha sido dirigido por Santi G. Barros y protagonizado por Aida de Sàrraga. Las imágenes se rodaron íntegramente en Navarra de donde son naturales todos los miembros del grupo. Con “Stab My Heart”, la banda no se anda con rodeos. El sexteto puede presumir de una sensibilidad pop que va más allá de las canciones, viñetas de certero sentido melódico y construcción sutil, para abarcar vídeos y diseños nacidos de la misma visión.

La banda pretende mostrar en este primer trabajo las confluencias y capas que cada uno de los componentes traía y quería mostrarnos. Una sinécdoque sonora y conceptual donde cada una de las partes aporta un carácter, para después desembocar en un conjunto globalizador que no atiende a fronteras.

En “Belize” descubrimos además canciones como “Samoa`92“, “Egos” o “Arde Pekín” que muestran como el grupo ha sabido nutrirse de todas sus influencias y pulir en el estudio muchos detalles y sensaciones. Sonidos que nos transportan al otro lado del charco en un coqueteo con el tropicalismo y dejes exóticos. Letras de esencia urbanita que hablan de todos los días. Guiños a las melodías acústicas, en un juego de voces que protagoniza el sentido de sus canciones. Pero es quizás su gusto por la electrónica europea la que, convirtiéndose en una constante, ha dotado de un carisma especial este álbum.

Deja un comentario