Descubre “Eterno Agosto”, el álbum debut de Álvaro Soler

0
431

6840feb43b5e3e531a5bec570dd3cd1e

Descubre “Eterno Agosto”, el álbum debut de Álvaro Soler

Álvaro Soler, español y de profesión músico, tiene 24 años. Nació en Barcelona, de madre española y padre alemán, creció en Japón y vive en Berlín. Se crió en un entorno multilingüe donde empezó a componer música con su hermano cuando eran muy pequeños llegando a formar el grupo “Urban Lights” para el que escribían sus propias canciones.

La vida le llevó a Alemania, donde conoció a un dúo de productores afincados en Berlín. El pop español con influencias latinas se da la mano con la modernidad. En su música, el temperamento español se funde con el espíritu urbano de la ciudad germana. Allí, el estudio les sirve de patio de juegos musical y es donde dan rienda suelta a su creatividad ayudados por instrumentos de percusión, teclados antiguos, guitarras, xilófonos y sonidos lo-fi. De los experimentos y las tardes de jam sessions surgieron ideas para canciones y la sensación de que estaban creando algo muy especial.

Comparado insistentemente con Manu Chao por su condición de políglota y ciudadano del mundo, pero más “mainstream” y con menos carga social en sus letras, este cantautor que toca la guitarra y el piano presentó su single a finales de abril. Su muy latina “El mismo sol” (ritmos bolivianos, vídeo a lo “Diarios de motocicleta” rodado, eso sí, en Frigiliana) es la canción que le ha servido de presentación y que le ha llevado a triunfar. Aunque el espaldarazo le llegó cuando, en mayo, actuó como artista invitado en la semifinal de la versión italiana de “La voz“.

A partir de entonces se desata la locura por su música: tres semanas como número 1 en la lista de los singles más vendidos, otras tres como el más descargado en iTunes y protagonista de uno de los dúos más electrizantes del pop junto a Jennifer López.

Ahora, Álvaro presenta “Eterno Agosto“, su álbum debut, donde encontramos canciones compuestas por el mismo con un rico aroma multicultural, sonidos vibrantes y lleno de matices musicales. Un trabajo que destila influencias internacionales fácilmente reconocibles y donde Berlín aporta sus característicos ritmos contemporáneos.

“Eterno agosto” se grabó entre Berlín y Barcelona, lo cual le da al resultado final un toque multicultural. Todos los instrumentos se han grabado en directo para crear un sonido auténtico, tan dinámico como orgánico. Por su parte, las experiencias personales de las que Álvaro nos habla en el disco son las que tiñen de autenticidad sus letras, todas ellas escritas por el artista, haciendo creíbles todas sus historias.

Deja un comentario