“Líneas Divisorias” el nuevo disco de The Bright

0
866

1010477_1

“Líneas Divisorias” el nuevo disco de The Bright

The Bright, el dúo leonés formado por Miryam Gutierrez y Anibal Sánchez, ha estrenado hoy el primer avance de su próximo álbum «Líneas Divisorias«. El nuevo single lleva por nombre «Aire» y supone un cambio para la banda, que muestra un sonido mucho más fresco y directo. Un tema post-pop de mucha clase, con una enérgica línea de bajo y coros muy pegadizos.

El videoclip ha sido dirigido por Juan Marigorta y producido por Estudios Tripolares. Las imágenes giran en torno al amor platónico entre dos personas que sufren una gran tensión sexual, tensión que deriva en una obsesión perturbadora que acaba con el equilibrio mental de la protagonista.

«Líneas Divisorias» supone un giro hacia la velocidad, las guitarras saturadas, la inclusión de sintetizadores y letras más directas. Un salto cualitativo en la carrera de The Bright al terreno de la intensidad sónica propia de artistas como David BowieBlondie o The Cure, dejando atrás el folk de raíces americanas de sus primeros discos, «Soundtrack for a Winter’s Tale»  (2011) y «Estados»  (2013).

El disco ha sido grabado durante la primera semana del mes de junio de 2015 en Puerto de Santa María (Cádiz) por Paco Loco y es el tercer disco de un proyecto con solera, con historia y con ganas de seguir demostrando sonidos propios que identifican al eje centra de la banda. «Líneas Divisorias» estará disponible a partir del próximo 16 de octubre y será editado con el sello discográfico Subterfuge Records.

The Bright presentarán este nuevo trabajo el 12 de diciembre en la Sala El Sol de Madrid y el 26 de diciembre en el Espacio Vías de León. Antes se les podrá ver en distintos “showcases”, el 16 de octubre en El Corte Inglés de León, el 17 de octubre en FNAC Castellana y el 18 de octubre en FNAC Callao de Madrid. El 21 de octubre tocarán en acústico en el Museo Cerralbo de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.