Malú regresa cargada de optimismo con “Caos”, su nuevo disco

0
317

malú-quiero-single-disco

Malú regresa cargada de optimismo con “Caos”, su nuevo disco

La expectación sobre el nuevo disco de Malú, crece conforme se acerca la fecha del lanzamiento. Será el próximo viernes 27 de noviembre cuando la cantante madrileña desvele al completo el contenido de este álbum que ya se ha posicionado en el número 1 de todas las plataformas digitales con la pre-venta.

El nuevo trabajo se llamará “Caos” y será el décimo álbum de su carrera musical. Su regreso llega después de batir todas las marcas con ““, álbum que fue lanzado en 2013 y que fue un rotundo éxito tras vender más de 120 mil copias certificadas y conseguir el triple disco de platino.

Según la nota de prensa de Sony Music, “Caos”, contará con doce canciones y está realizado por su habitual equipo de Cosmos Producciones, encabezado por el mexicano Armando Ávila, encargado de la producción, grabación y mezclas. Como en “Guerra fría” o en “Sí”, la armonía y el entendimiento con el productor mexicano han presidido las sesiones de trabajo, para alumbrar un disco que abarca un amplio abanico de estilos y que se muestra muy fiel a su trayectoria.

Malú ha realizado en este nuevo trabajo un ejercicio de auto afirmación, del mismo optimismo que preside la etapa más reciente de su carrera y que le ha catapultado a un trono que nadie discute. “Caos” es un álbum intenso, sin apenas baladas, muy de directo. Por primera vez aparecen sonidos de viento en sus temas, como en “Sígueme el juego” o “Encadenada a ti”. La variedad estilística se acentúa, mientras gana terreno el sonido a banda de rock. Y las letras las hace más suyas que nunca, hasta completar un convincente retrato de la Malú de 2015.

En esencia, el nuevo álbum es sobre todo un disco dinámico, realmente optimista, y con sonidos que transpiran pura fuerza. Gran parte de ese caos creativo se debe a la personalidad de la artista, una mujer que lidera con mano firme su propia carrera, de la que cuida hasta el último detalle. Desde la foto de la portada, un primer plano de su cara reflejado en unos espejos rotos, hasta la escenografía de sus directos, pasando por los detalles más concretos de la grabación del álbum.

Desde hace unas semanas podemos escuchar el tema de presentación del mismo, “Quiero“, que contiene las claves de una Malú que ha conseguido sacar lo mejor de sí misma. Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus álbumes, la artista ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, un Premio Ondas y varias nominaciones en los Premios 40 Principales.

Con “Quiero” aún arrasando en las listas de ventas y sin haber lanzado todavía su videoclip, Malú lanzaba este viernes “Cenizas“, el segundo sencillo promocional del álbum. Una balada que conquistaba a sus seguidores y que en estos días ha conseguido casi más de 200.000 reproducciones. Con este nuevo sencillo, la cantante sigue fiel a la promesa que hizo al inicio de esta nueva “era” de lanzar cada semana una novedad de su trabajo.

Deja un comentario