OBK vuelve a la escena musical con “De corazón”

0
602

OBK

OBK vuelve a la escena musical con “De corazón”

“De corazón” es el título del nuevo trabajo de OBK. 15 canciones donde se incluye una selección de los mejores temas de amor y desamor que ha compuesto el grupo a lo largo de su carrera versionados de nuevo, más un tema inédito.

Este nuevo trabajo supone una revisión de las mejores baladas de amor y desamor en la carrera del grupo, un disco con un nuevo enfoque en la producción de esos míticos temas tan conocidos por los fans y seguidores, pero también una manera de acercarse a un público que quizás no conozca el lado más melódico y menos electrónico del grupo. Un gran trabajo de producción realizado por Jordi Sánchez junto a sus músicos, Sergi Pérez Berk y Fede Rímini, durante seis meses en varios estudios de Barcelona, donde el reto era no perder nunca la emoción y el alma de las versiones originales.

“De corazón” es un disco donde por primera vez, la electrónica no es el principal protagonista del sonido al que nos tiene acostumbrado Jordi Sánchez (voz, compositor y líder en solitario del grupo más exitoso y longevo de la música pop-electrónica que ha dado este país): más de 1.500.000 discos vendidos y 24 años de carrera.

El primer single “Otra canción de amor” es el tema  que mejor engloba el espíritu general de éste álbum manteniendo la emoción y el alma original del tema pero con nuevas instrumentaciones y caminos sonoros, mucho más orgánicos de lo que su público está acostumbrado y sin duda la mejor carta de presentación para definir éste nuevo trabajo. El videoclip corre a cargo de Benet Roman, director que ya ha realizado varios vídeos para el grupo.

En el álbum podemos encontrar otros temas como “Días de lluvia” que está producido por Apollo Vice, un joven talento emergente dentro de la música electrónica-dance nacional y además, el artista francés Coco & Co colabora en el tema “El cielo no entiende” con un featuring que demuestra las ganas de OBK por aportar ideas sugerentes y frescas al panorama musical español. “Perdimos la batalla” es el único tema inédito que contiene este trabajo, y seguro que formará parte de las canciones favoritas de todos los fans y seguidores a partir del momento en que la escuchen. Una gran balada con el sello inconfundible de OBK.

Con un diseño de portada elegante, sobrio y casi seguro icónico a cargo de Ernest Rubio y unas potentes y maravillosas fotos de Mariano Herrera, OBK vuelve a escena como siempre lo ha hecho… de corazón.

Deja un comentario