“En el otro lado”, el álbum debut de David Feito

0
298

david_cerca-1024x682

“En el otro lado”, el álbum debut de David Feito

David Feito lleva más de una década sobre los escenarios con El sueño de Morfeo. Músico, intérprete, compositor y productor, ahora se lanza en solitario con “En el otro lado, álbum que se pone a la venta a través de Warner music Spain, en formato físico y digital.

Frente al sonido de su anterior grupo, ahora el cantante asturiano muestra su lado más rockero, con un repertorio repleto de temas power rock y medios tiempos más íntimos. Con esta nueva faceta, el cantante y compositor completa un círculo que comenzó en su fase más folk con sus orígenes en el grupo “Xemá” al lado de Raquel del Rosario. Para esta nueva era, el guitarrista prepara una gira de presentación del disco.

David Feito ha publicado cuatro discos de estudio y un recopilatorio con El Sueño de Morfeo, grupo que fundó hace más de una década junto a Raquel del Rosario y Juan Suárez. Durante esta etapa la formación consiguió varios discos de oro y platino y llevaron su música más allá de nuestras fronteras, actuando en México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos. Entre sus últimos proyectos estuvo su participación como representantes de España en el Festival de Eurovisión 2013.

Tras dos años de trabajo, Feito regresa a los escenarios con un nuevo proyecto en el que participan grandes músicos y fieles acompañantes suyos de los últimos años como son Javi Méndez (bajo), Israel Sánchez (batería), Jorge Villaboy (guitarras), Fernando Chacón (teclados), Ruth Suárez (coros) y Dani Sevillano (sonido).

Vapor” es el primer single extraído del álbum, un sencillo que ya presentó meses atrás y que es el adelanto de su nueva aventura musical. El tema retrata una historia de amor que acaba convirtiéndose en algo tóxico y de la que hoy solo quedan “cenizas y vapor”.

Deja un comentario