Nacen los premios Ruido para elegir el mejor disco del 2015

0
1266

Su principal objetivo es celebrar la creatividad musical en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas, que se produce actualmente en España. ¿Otro premio de música más? Sí, pero no, éste es el único que será concedido única y exclusivamente según el criterio consensuado de los periodistas especializados en música, al margen de dinámicas industriales o votaciones populares, con la pretensión de que se convierta en distintivo de calidad y prestigio como sucede con el premio Mercury en Reino Unido o el Polaris en Canadá.

En una primera fase, desde el 1 de noviembre al 14 de diciembre, los alrededor de 100 periodistas y fotógrafos asociados a la PAM escogerán, en una primera fase, sus discos nacionales preferidos entre todos los editados este año 2015. La lista de 12 primeros finalistas se dará a conocer a mediados de diciembre. En una segunda fase, entre el 15 y el 31 de diciembre, los socios de la PAM votarán uno de entre esos 12 finalistas, y de ahí saldrá el nombre al que se reconozca en el mes de enero como ganador del Premio Ruido.

La PAM se constituyó en febrero de 2015 con el objetivo de dotar de una voz común a los profesionales que se dedican al periodismo musical en todos sus sectores (prensa escrita, fotografía, radio, televisión, etc). Además de la organización del PREMIO RUIDO, la PAM pretende establecer unas jornadas profesionales anuales (cuya primera edición tendría lugar en 2016) y defender las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.