Pablo Alborán estrena su nuevo videoclip: “La escalera”

0
2016

Pablo Alborán estrena su nuevo videoclip: “La escalera”

Pablo Alborán continúa dando a conocer su último trabajo discográfico “Terral, álbum que ha permanecido 12 semanas en el número 1 de la lista de ventas en España logrando 6 discos de Platino además de un Disco de Oro en Argentina, Chile y Portugal.

Si hace unas semanas pudimos ver el videoclip de “Vívela“, ahora se ha estrenado el vídeo de su nuevo single, “La escalera“, una historia de amor imposible representada de manera creativa y simbólica por la actriz Berta Hernández, el actor Aridane Ramirez y cuatro figuras del Ballet Nacional Español: Luciana Croatto, Kayoko Everahrt, Reyes ortega y Sara Fernandez Gómez.

La estética geométrica está presente a lo largo de este vídeo que cuenta con imágenes sugerentes, modernas y sensuales. En esta ocasión, Ezequiel González es el encargado de la realización del vídeo y Salvador Moreno de Alboran, hermano del cantante, se ocupa de la dirección artística bajo la producción de La Madriguera Records.

“La Escalera” se confirma así como el cuarto single oficial del disco tras los tres anteriores: “Por fin“, “Pasos de cero” y “Recuérdame“. Otro éxito en la carrera del cantante que ha conseguido, durante el último año, que su disco se convierta en uno de los más vendidos y que prepara ya el inminente lanzamiento de su próxima producción en directo, “Tres noches en Las Ventas“.

Mientrás, Pablo Alborán sigue sumando éxitos durante las presentaciones y promoción de “Terral”. El cantante malagueño estrena el nuevo videoclip en pleno tour, que finalizará el 22 de noviembre. Alborán ha lanzado el vídeo durante su estancia en Dallas, para acudir al  Latin Grammy Acoustic Sessions, antesala de la decimosexta entrega de estos galardones que se celebrará el próximo 19 de noviembre. El artista ha sido nominado a tres Grammy Latinos de estos premios anuales. Las categorías en las que está nominado son: “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” con “Terral“, Mejor Canción del Año” y “Mejor vídeo Musical Versión Larga” con “Por Fin”.

Los Latin Grammy 2015 se entregarán el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos). Con estas tres nominaciones, Pablo Alborán ya suma once Grammy en su impactante carrera. Además, ha recibido cinco nominaciones a los Premios 40 Principales de este año como Mejor Artista o grupo, Mejor Canción y Mejor Videoclip para “Pasos de Cero”, Mejor álbum por “Terral” y Mejor festival, gira o concierto en España. Una gala que se celebrará en Madrid el próximo 11 de Diciembre.

Por otro lado, el próximo 6 de Noviembre se pone a la venta “Tour Terral. Tres noches en Las Ventas”, un álbum memorable que resume a la perfección lo vivido durante las tres veladas que Pablo Alborán ofreció en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado mes de junio.

Arropado por un grandioso montaje de sonido y luces, Pablo confirmó sobre el escenario de Las Ventas que el tour era sin duda el espectáculo musical del año. Lo que vivieron las más de 45.000 personas que acudieron a los conciertos madrileños fueron tres veladas de magia, emotividad y calor, mucho calor humano y buenas vibraciones musicales. Con un repertorio perfectamente elegido y ordenado, los conciertos de Las Ventas fueron muy especiales por diferentes razones, entre ellas por la visita el último día de cuatro amigos invitados de lujo: Jorge Drexler, Carminho, Alejandro Sanz y Bebe que se unieron a la fiesta aportando grandes dosis de emoción con su presencia.

“Tour Terral. Tres noches en Las Ventas” estará disponible en varias ediciones: Una Edición Especial con 2 CD que contienen 30 canciones en directo + un DVD; este formato incluye los bonus tracks: “Entre un compás” y “Desencuentro” (en acústico) grabados en su reciente concierto en las Cuevas de Nerja y Vívela (en acústico). También estará disponible una Edición Deluxe (idéntica a la anterior con el añadido de un CD con las canciones en estudio de su último álbum “TERRAL” y bonus tracks como “Inseparables” con la artista francesa Zaz  o la canción inédita “Palmeras en la nieve”, tema central de la película homónima dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas Adriana Ugarte.

Deja un comentario