Amaral presenta “Nocturnal”, su séptimo disco

0
384

1446466675_507630_1446493425_noticia_grande

Amaral presenta “Nocturnal”, su séptimo disco

Eva Amaral y Juan Aguirre están de vuelta con un nuevo trabajo, Nocturnal. Un álbum de 14 canciones que ellos mismos se han encargado producir junto a Chris Taylor de Bluebam Studios. 

En primavera de 2014, Amaral sacaban a la luz “Ratonera“, un polémico single y su correspondiente videoclip. Parecía un avance del trabajo que acaban de editar aunque finalmente han descartado esa canción que no ha sido incluida dentro del álbum.

“Nocturnal” llega cuatro años después de “Hacia lo salvaje” y, como es habitual en ellos, ha sido compuesto en medio de la gira de conciertos. La propia banda describía así su nueva aventura musical: “Un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira donde muchas de las canciones surgieron, en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio”.

En este nuevo trabajo, séptimo de su discografía, Amaral continúan fieles a la independencia tras una primera etapa en la que formaron parte del catálogo musical de la ya desaparecida Virgin. “Nocturnal” se trata así del segundo disco de la banda zaragozana editado bajo su propio sello Discos Antártida. Y en él, Eva Amaral se ha implicado también en las fotos de la portada y en el diseño gráfico.

Amaral no ha notado el paso de los años. Su manera de componer es la misma que cuando comenzaron, con una temática que parece girar en torno a los temas de siempre. “Nocturnal” es un disco que a priori puede parecer sombrío pero que en realidad es todo lo contrario. Habla de una búsqueda de la luz y esperanza en todas las canciones. El hilo conductor es el amor, como tabla de salvación en un mundo cambiante en el que a los seres humanos les cuesta aceptar esa velocidad.

En cuanto a los músicos, destaca la participación del vocalista de León Benavente, Abraham Boba, quien ha realizado una colaboración especial en uno de los temas tocando el órgano. Toni Toledo y Ged Lynch a la batería, Chris Taylor al bajo, Tomás Virgós al piano, Nus Cuevas en los arreglos de cuerdas, John Calvert y David Antony Brinkworth en las programaciones son los músicos que completan la grabación.

El primer single de Nocturnal es “Llévame muy lejos”. El videoclip, dirigido por Enrique Torralbo muestra la historia de una chica que se mueve en dos mundos paralelos. Las imágenes están grabadas en un bosque madrileño durante la noche del espectacular eclipse que tuvo lugar el 28 de septiembre. Este trabajo audiovisual ha sido producido por The Tab Gang. En el vídeo podemos ver a Amaral interpretando el tema en el bosque, pero la verdadera protagonista es la actriz Amanda Solar que se mueve entre un mundo terrenal y otro acuático. “Las imágenes capturan todas las sensaciones de elevación y energía que transmite la canción”, explica el grupo.

Paralelamente a la publicación del álbum, Amaral han participado en la re-edición del primer trabajo homónimo de Los Secretos que, de esta forma, celebran el 35 aniversario de la fundación de la banda. Los aragoneses han versionado para este álbum el tema “Otra tarde”. Además, esta semana han recibido una Mención Especial del Jurado de los Premios Ondas 2015, que otorga cada año Radio Barcelona, de la Cadena SER. Es la cuarta vez que son protagonistas en estos galardones donde atesoran ya tres premios Ondas, que recibieron en 2002, en 2005 y en 2008.

Deja un comentario