“La Chispa Adecuada”, adelanto del MTV Unplugged de Bunbury

0
330

Bunbury_2259

“La Chispa Adecuada”, adelanto del MTV Unplugged de Bunbury

Enrique Bunbury ha estrenado el primer adelanto de su “MTV Unplugged: El libro de las mutaciones”, disco donde repasa las diferentes etapas de su carrera, y que se publicará el 27 de noviembre en formato CD+DVD, vinilo, Blu-ray, y digital.

Conocido por su capacidad en la composición, interpretación y trayectoria musical, el cantautor español recopila en El libro de las mutaciones algunos de los éxitos de sus más de tres décadas de trayectoria, incluyendo canciones tanto de su etapa como solista como de sus orígenes en Héroes del Silencio, banda a la que muchos de sus seguidores extrañan y admiran.

Para amenizar la espera, nos llega el primer corte. Un verdadero himno, como es “La chispa adecuada“, éxito que vio la luz en 1995 y que popularizó con Héroes del Silencio. La canción está interpretada a dúo con León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoe.

El DVD cuenta además con otros invitados musicales de lujo como la cantante mexicana Carla Morrison, el ganador de varios premios Grammy Draco Rosa, la leyenda de la música regional mexicana Pepe Aguilar y los españoles Vetusta Morla, en un repertorio sorprendente con 14 canciones. El material se grabó el 1 de septiembre en los Estudios Churubusco, en la ciudad de México.

“Cuando me propusieron realizar un MTV Unplugged, me sentí halagado. La lista internacional de artistas que grabaron en el pasado, es abrumadora. Pertenecer a ese club exclusivo de músicos con largas trayectorias que se enfrentaron al mismo reto que me ofrecían, era en sí mismo intimidante”, explica Bunbury en la nota de prensa. En esta línea, añade que este no es un disco recopilatorio de grandes éxitos. “Ni es un disco acústico de músicos desenchufados frente a la chimenea. He buscado entre mi repertorio una selección de canciones que me apetecía replantear.  No abarco mis treinta años de carrera de forma equitativa y justa. Algunas no las tocaba hacía años y pertenecen a mi primera década en la música”, señala.

Además, Bunbury apunta que quiso añadir un tema que no aparece en ninguno de sus discos y que permanecía inédito: Dos clavos a mi alas. “Y aunque me lo pidieron, no hay covers. La instrumentación es orgánica y vintage. Hay guitarras acústicas, piano, percusión y batería; pero también procesamos algunos sonidos, utilizamos sintetizador mini moog, mellotron, dobro, guitarras tenor y barítono”, desvela.

Deja un comentario