Sergio Dalma publica su nuevo álbum de estudio, “Dalma”

0
441

sergio-dalma (1)

Sergio Dalma publica su nuevo álbum de estudio, “Dalma”

Tras la promoción y gira de “Cadore 33” (2013), Sergio Dalma presenta “Dalma”, un álbum que hace el número 17 en una atareada y ejemplar carrera artística. Una vez más el cantante español vuelve a demostrar ser un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente.

Sergio llevaba más de 12 años sin grabar en España. Su nuevo disco, producido en los estudios Arcadia de Madrid recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles del panorama musical latino americano en los últimos 25 años.

Según la nota de prensa de su discográfica Warner Music, el álbum se describe como un trabajo moderno, atrevido, relajado y con mucho más mensaje en las letras. Es el propio artista quien se ha volcado en la selección del repertorio, dando lugar a una colección de canciones sabiamente escogidas, unos arreglos bien esculpidos y las mejores interpretaciones del cantante hasta la fecha. En conjunto, “Dalma” es un disco para recibir con los brazos abiertos, una celebración musical de la que es imposible escapar. De mágico encanto, cálido y vibrante. Un trabajo fascinante de múltiples texturas donde todo el conjunto funciona como una pieza sólida.

A lo largo de todo el disco, Sergio Dalma se muestra como un intérprete feliz, ofreciendo un trabajo hermoso donde supera todas las expectativas depositadas en sus nuevas canciones. Estamos ante una producción que despierta la atención desde la primera escucha. Su indudable belleza es además una gratificante sorpresa. Un espacio donde los medios tiempos de tono suave y tranquilo que recrean atmósferas místicas y relajantes se entremezclan en una sabia secuenciación con otros de corte más rítmico.

Tú y yo“, el primer avance del disco, es obra de Pablo Cebrián, quien acaba de colaborar también en el nuevo disco de Manuel Carrasco. El tema va dando pistas de los nuevos elementos que empiezan a jugar en la producción de este álbum: pianos con figuras estáticas que se enroscan en sí mismos de una manera hipnótica, bombos que le dan una dinámica nueva a su voz, guitarras distorsionadas que crean unas atmósferas envolventes, estribillos épicos pero contundentes. Todo esto, conducido por la voz del cantante barcelonés.

Sergio canta con una pureza que renueva su marca registrada. Nunca antes había sonado tan bien. Más ecléctico que nunca, este nuevo álbum destaca por su calidad instrumental donde el menos es más. Hay mucha música en “Dalma”. Aquí cada cosa está en su sitio. Es un disco fascinante con episodios de profunda emoción con el que Sergio Dalma anhela ir a lugares donde no hubiese estado y probar cosas que nunca antes había hecho. Saber que si existían riesgos no tendría más remedio que sacar lo mejor de sí mismo. Y lo ha conseguido.

En resumidas cuentas este trabajo es un álbum sutil y lleno de vida. Valiente y moderno en su realización y en conjunto una colección de canciones poderosamente evocadoras. El disco es un precioso mosaico de relucientes composiciones que en la voz de Sergio Dalma cobran un nuevo sentido. Como si esas canciones le hubiesen estado esperando toda la vida. A pesar de que las 11 canciones elegidas para formar parte de este “Dalma” son obra de artistas tan dispares como Conchita, Iván Ferreiro o Vanesa Martin, este trabajo respira en su conjunto un color y sabor propio donde todas las composiciones parecen hechas a medida. La voz de Sergio Dalma sigue siendo seña de identidad del artista, pero aquí se descubren nuevos matices en cada giro, en cada feeling, nuevas sensaciones vocales capaces de transmitir una fuerza y delicadeza inéditas hasta ahora.

Deja un comentario