“Lubna”, el nuevo disco de Mónica Naranjo verá la luz en 2016

1
616

Mónica_Naranjo_2659

“Lubna”, el nuevo disco de Mónica Naranjo verá la luz en 2016

Quedan sólo un par de meses para que se ponga a la venta la nueva producción discográfica de Mónica Naranjo, su esperada opera-rock “Lubna: El Mar Esconde Un Secreto“, que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

Tras 8 años de espera, la primera bocanada de aire fresco en lo que a música de Mónica Naranjo se refiere está a punto de llegar. El disco, un proyecto literario-discográfico compuesto por la propia artista, se terminó de grabar hace unos meses y actualmente se encuentra en fase de masterización. El lanzamiento del sucesor de “Tarántula” (2008) ya está confirmado para enero de 2016 según ha revelado su agencia de management, Alaia Productions.

La artista catalana ha vuelto a trabajar en este proyecto con Chris Gordon (productor de sus dos últimos álbumes) y Pepe Herrero (director musical de sus últimos espectáculos en directo).

Aunque en un principio se anunció que el single de presentación “Jamás” se estrenaría en octubre, finalmente su lanzamiento se ha pospuesto hasta el próximo 4 de diciembre por un retraso en el proceso de edición del single y de su correspondiente videoclip, que ya fue grabado hace unas semanas en Valencia junto al equipo de Key Project.

Siguiendo con las sorpresas prometidas por la cantante en compensación por el retraso del sencillo, ya se han estrenado dos primeros teasers del videoclip y la correspondiente portada del álbum, que ha sido realizada por David Arnal con maquillaje de Gilberto Makeup y vestuario de José Fuentes. En el primer teaser se veía a Mónica Naranjo entrando en una iglesia. Apenas unos acordes de cuerdas acompañaban esta secuencia, por lo que no se podía tomar como referente en lo que sería la intención de este nuevo álbum. Hace pocos días aparecía el segundo teaser, esta vez con la cantante dando de comer a un niño y, una vez más, no dejando entrever nada de la música ni de la voz.

El proceso creativo de Lubna: El Mar Esconde Un Secreto” ha durado cerca de 6 años. Se trata de un proyecto diferente, donde los temas musicales están basados en los capítulos de una novela elaborada con diferentes historias, que no se puede clasificar como nada, solo como más Mónica Naranjo que nunca. En total, diecisiete «historias, pasajes», como los definió la cantante. Un nuevo proyecto de una prolífica carrera musical: casi nueve millones de discos vendidos desde 1994, numerosos premios -tres World Music Awards– y el reconocimiento de público y crítica que la ha consagrado como una de las mejores voces a nivel mundial según The New York Times.

1 Comentario

Deja un comentario