Rubén Pozo presenta el videoclip de “La chica de la curva”

0
255

Rubén Pozo presenta el videoclip de “La chica de la curva”

Rubén Pozo se la juega en el videoclip de “La chica de la curva“, segundo single extraído de su último disco en solitario, “En marcha“, publicado el pasado mes de marzo.

El clip sufre y disfruta a partes iguales de simplicidad. Dentro de lo que esa sencillez y un coche en marcha nos pueden ofertar, nos encontramos entre otros con máscaras, vírgenes, ukeleles y sujetadores. El barcelonés ha querido presumir del gran carisma y simpatía que le caracteriza en un rodaje sin cortes ni artilugios. En éste ha mostrado la mejor versión de su ser con la pretensión de conquistar a esa desconocida chica de la curva.

Titán Pozo, director del vídeo, sigue sorprendiendo en cada trabajo que lanza, haciendo de éste que el “bueno, bonito y barato” ya no sea cosa única de mercadillos.

Rubén se siente un tipo afortunado por conseguir vivir de su pasión principal: la música. Forjó su estilo a base de escuchar repetidamente los discos que su padre tenía (The Rolling Stones,The Beatles, The New York Dolls) y los que él mismo se agenciaba (Extremoduro, Barricada, Burning, Rosendo), un bagaje musical con el que buscan colaborar músicos tan importantes como Joaquín Sabina, Iván Ferreiro o Carlos Tarque. A esa popularidad han contribuido decisivamente las letras de sus canciones, composiciones con su sello personal que el público siente como propios, que utilizan la jerga de la calle.

El cantante barcelonés es una de las figuras más representativas del rock en España, un artista con un gran historial musical y una amplia experiencia que ha permitido que nosotros degustemos ahora un plato de alta calidad. El chef de este nuevo trabajo, empezó su trayectoria musical en la década de los 90 como guitarrista en el grupo “Buenas Noches Rose“. Tras tres discos, la banda se disolvió tomando cada uno trayectorias diferentes. En el caso de Rubén, un nuevo camino con otro músico llamado José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, formando así el grupo “Pereza“. Cinco álbumes conforman el historial de uno de los grupos con más prestigio y reconocimiento del Pop/Rock nacional. Sería en el 2011 cuando ambos decidirían seguir su carrera musical el uno sin el otro.

Después de tres años desde su primer LP de Rubén en solitario, “Lo Que Más (2012)”, llega ahora “En Marcha”. Un disco diferente, con aires nuevos, y con cabida a diferentes estilos dentro de él. En resumen, un disco que no dejará indiferente a nadie.

“Este ha sido el parto más difícil. Ha habido que poner fórceps, pero ahora es una criatura hermosa”. Así de rotundo y orgulloso se muestra el propio Pozo al hablar de su nuevo disco. Sin embargo, este músico autodidacta del barrio de la Alameda de Osuna (Madrid) afronta ahora un momento decisivo, el de consolidar definitivamente su carrera en solitario con once nuevas canciones que ha ido puliendo en los últimos tres años.

Detrás de “En marcha” hay un sonido más depurado, sin perder naturalidad pero con arreglos más meditados y trabajados. Con esas intenciones se puso en contacto con Nigel Walker, el productor del disco y con quien tuvo varios enfrentamientos durante la grabación, momentos de tensión comprensibles que ahora ya están felizmente superados.

Ahora, Ruben continúa “En Marcha” con su gira que le llevará en lo que queda de año por León, Salamanca, Barcelona, Huesca, Murcia, Madrid, Valencia y Málaga.

Deja un comentario