Sidonie cierra la gira de conciertos “Sierra y Canadá”

0
286

Sidonie img21

Sidonie cierra la gira de conciertos “Sierra y Canadá”

Desde finales de octubre, Sidonie están despidiendo “Sierra y Canadá”, su último disco, con un fin de gira que les ha llevado a visitar Palma de Mallorca, Valencia, Santander, Donosti, Tarragona, Segovia, Vitoria o Zaragoza, colgando el cartel de “no hay entradas” en muchas de estas ciudades.

“Nos despedimos de Sierra, de Canadá, de su amor asincrónico, de Gainsbourg, de Hiroshima, de la crema de nuestra generación, de nuestro particular día de mierda y del repertorio con el que hemos presentado las canciones de este valiente y arriesgado disco”. La gira de Sidonie dice adiós, tras un álbum, además de valiente y arriesgado, como asegura la banda, dado de sí durante casi dos años.

El grupo catalán anuncia el cierre de esta etapa y el inicio de una nueva, aunque, aseguran, en las giras venideras permanecerán muchas cosas de lo que Sierra y Canadá ha significado. El álbum les ha traído sin duda grandes y emotivos momentos que, a día de hoy, todavía les cuesta asimilar. Desde su especial acogida en los innumerables festivales por los que han pasado este verano al éxito de sus vídeos “Un día de mierda” y “Estáis aquí”.

Antes de cerrar el ciclo, despedirán el álbum como se merece, con un buen puñado de paradas entre las que se incluyen La Riviera de Madrid el día 10 de diciembre y la barcelonesa sala Razzmatazz el día 12.

A continuación, todas las fechas restantes del tour:

  • 10-dic MADRID La Riviera
  • 12-dic BARCELONA Razzmatazz
  • 17-dic BILBAO Antzokia
  • 18-dic MURCIA Sala Rem
  • 19-dic GRANADA Planta Baja

Como homenaje a toda esta extensa gira, Sidonie ha publicado un vídeo que recoge muchos de los recuerdos que les deja este último trabajo, incluyendo fotos (de promo y menos “oficiales”), momentos previos a salir al escenario y durante, y gente involucrada en todo el proyecto.

Deja un comentario