Ya a la venta 15151, álbum en directo de Vetusta Morla

0
433

Vetusta_Morla-15151-2CD-ES-2015-VPE

Ya a la venta 15151, álbum en directo de Vetusta Morla

Ya está a la venta en tiendas, “15151“, el doble CD de Vetusta Morla que fue grabado en directo en el Barclaycard Center de Madrid. Más de 30 mil unidades del álbum se vendieron cuando salió a la venta en quioscos el 8 de Noviembre junto al periódico “El País“, convirtiéndolo así en Disco de Oro el día de su estreno.

15151” recoge íntegro en un libro-disco con 2 CD el primero de los conciertos de Vetusta Morla en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. El álbum se grabó en directo en mitad de la gira de “La Deriva“, el último disco de estudio del grupo, también disco de oro al haber vendido ya 30.000 copias. Su anterior álbum, “Mapas”, también fue Disco de Oro con más de 37.000 unidades hasta la fecha y “Un Día en el Mundo”, el álbum debut de Vetusta Morla, llegó al Disco de Platino con más de 55.000 mil unidades vendidas en España.

Doce cámaras de alta definición dirigidas por Javier Trias grabaron sin perder detalle las dos horas de concierto. Además de la edición digital, que ya está disponible en iTunes y Filmin, la película con la actuación íntegra se estrenó en catorce salas de cine en las principales ciudades españolas. Manuel Colmenero, productor habitual del grupo, ha realizado junto a Luís del Toro una nueva mezcla de sonido en Dolby 5.1 para la ocasión en el estudio Sonobox de Madrid.

El título del álbum, 15151, no solo es número reversible, es también una suma de energías puestas a la vez en un mismo lugar. Quince mil espectadores, los que asistieron al concierto, más ciento cincuenta trabajadores que lo hicieron posible, más una persona, la que podrá disfrutarlo seis meses después en su casa gracias a esta grabación. “Golpe Maestro” ha sido la canción elegida para servir de adelanto de este nuevo disco.

La gira “La Deriva” de Vetusta Morla ha terminado en Alemania, tras dos años de duración con actuaciones internacionales en una decena de países. En total han sido 120 conciertos donde han asistido más de medio millón de personas. Unas cifras espectaculares para un grupo independiente como ellos, que no cuenta con el respaldo de ninguna discográfica multinacional y que edita sus discos bajo su propio sello: “Pequeño Salto Mortal“.

Para Guille Galván, guitarrista y compositor de la banda, la publicación de este concierto cierra una etapa que comenzó en “Un día en el Mundo”, y que se materializa en esta gira “La Deriva”. “Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos, ya que pensamos que pertenecen a códigos diferentes a los discos, no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo y hemos decidido convertirla en objeto, en una colección de sonidos e imágenes que invitan no solo a la nostalgia, sino a la imaginación de lo que está por venir”, asegura el músico.

Deja un comentario