Hombres G celebran en directo sus 30 años de trayectoria

0
250

CM1200x8

Hombres G celebran en directo sus 30 años de trayectoria

En la Arena desde Las Ventas” es el último trabajo de la mítica banda madrileña Hombres G, con el que celebran sus 30 años y un día de carrera musical, al cumplirse tres décadas de la publicación de su primer álbum, de título homónimo. Y es que, sí, han pasado 30 años desde que el grupo editará su primer disco bajo la producción de Paco Trinidad. Diez cortes en el que figuran algunos de sus mayores éxitos como “Devuélveme a mi chica”, “Venezia”, “No lloraré” o “Matar a Castro”.

30 años pasan muy rápido y más cuando has llevado una vida repleta de conciertos, viajes, entrevistas, ensayos, grabaciones… Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez, cuatro amigos que un día formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G.

Celebrando este 30 aniversario, el sello Warner Music reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD, acompañado de un DVD documental. El álbum consiguió situarse en el Top 5 de la Lista de Ventas en su semana de lanzamiento. El documental cuenta como nació y fue creciendo el grupo a través de fotos y actuaciones de la época. También participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva, que cuentan lo que supuso en sus vidas este primer álbum.

Todos sabemos que ir a un concierto de Hombres G es una verdadera fiesta. Su repertorio de canciones, frescas y divertidas, hacen brincar a más de una generación. Y su energía, sensibilidad y actitud hacen que cada concierto sea algo más que inolvidable. En los directos, la banda liderada por David Summers hace un recorrido por esas canciones que han hecho del grupo una de las formaciones de referencia para los amantes del pop español.

Ahora, Hombres G, han querido recoger en 2 CD’s+DVD cómo suenan estas canciones 30 años después de su nacimiento. Un gira de conciertos llamada “30 años y un día“ que se ha paseado por toda España y América y que se recoge en una completísima antología gracias al concierto grabado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el pasado 26 de junio de 2015. Dos horas de concierto con 28 canciones y un lleno total, para dejar un recuerdo de este gran año de aniversario.

Deja un comentario