Miss Caffeina estrenan el primer adelanto de su nuevo álbum, “Detroit”

0
666

miss caffeina

Miss Caffeina estrenan el primer adelanto de su nuevo álbum, “Detroit”

Tras descansar de la extensa gira que realizaron para presentar su último trabajo, Miss Caffeina regresan con un nuevo disco que lleva por título “Detroit” y que llegará a las tiendas el próximo 26 de febrero. En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que la banda madrileña ha construido a lo largo de una carrera iniciada hace 10 años. Pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo y han dotado al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada.

El título del álbum ya muestra de primeras una declaración de intenciones: “Evocamos a una ciudad fantasma que en un pasado brilló mucho y a la que ahora le toca volver a empezar. Se trata de un tema recurrente en el disco”, reconoce Alberto Jiménez, cantante del grupo.

“Detroit” está compuesto por once temas de corte pop con melodías y estribillos que se gritan al mundo como la mayor de las reivindicaciones, grabados a finales de 2015 en el Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid) y producidos y mezclados por Max Dingel (Muse, Goldfrapp, The Killers, Weezer), con quien la banda ya trabajó en su anterior álbum, “De polvo y flores” (2013) y al que para este trabajo han dado un rol central en la parte creativa del álbum. Además, los músicos han contado con varias colaboraciones en el proceso de grabación. Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) ha grabado sintetizadores y ha escrito el tema que da nombre al álbum. Jorge González (Vetusta Morla) ha participado en la percusión y Martí Perarnau (Mucho) también ha trabajado en uno de los temas del disco.

El primer adelanto de “Detroit” es “Mira cómo vuelo“, un tema que habla de la voz interior,
de la intuición que te ayuda a quitarte de encima lo que no quieres en tu vida, gente tóxica, en todos los ámbitos, desde el sentimental hasta el laboral o el político. Se trata de una canción con potentes sonidos de guitarras, aderezados con arreglos de sintetizador y un estribillo pegadizo y contundente.

Miss Caffeina ha avanzado ya en forma de videoclip esta carta de presentación. El vídeo ha sido realizado y dirigido por Jesús Hernández  de NYSU films y cuenta con la participación de algunos seguidores de la banda.

Deja un comentario