Love of Lesbian estrena su nuevo single “Bajo el Volcán”

0
365

Love-of-Lesbian

Love of Lesbian estrena su nuevo single “Bajo el Volcán”

Love of Lesbian acaba de estrenar el vídeo de “Bajo el volcán“, primer adelanto de su nuevo disco. El argumento no puede ser más oportuno: se trata de cuatro chicas que pasan el rato en una habitación mientras admiran a un músico llegado del espacio a lomos de una guitarra eléctrica, que no es otro que Santi Balmes, cantante de la banda.

Es decir, algo parecido a la historia inventada en los primeros años setenta por el recientemente desaparecido David Bowie para su alter ego Ziggy Stardust.

“Bajo el volcán” es una composición nostálgica mezclada con fenómenos naturales en la que Santi Balmes y compañía experimentan un poco y desarrollan, más que nunca, su capacidad instrumental.

Tras cuatro años de silencio discográfico, desde que la formación catalana publicara “La noche eterna, los días no vividos“, un álbum de estudio que solo tendría una breve continuación en el EP Nouvelle Cuisine Caníbal”, Love of Lesbian ha puesto como fecha de salida para su nuevo trabajo el próximo 4 de Marzo. Trece nuevas canciones producidas por Ricky Falkner, que  llevarán por título “El poeta Halley” (Warner Music, 2016).

El videoclip de “Bajo el volcán” ha sido dirigido y realizado por Jesús Hernández de NysuFilms, y se compone de más de cinco minutos con un trasfondo de desastres naturales, más interiores que exteriores, y cuya melodía incluye sintetizadores, aunque se sigue manteniendo la huella inconfundible del estilo de Love of Lesbian, para empezar con esas magníficas letras que les caracteriza.

La banda de Barcelona también ha presentado la carátula de lo que será el octavo álbum de su carrera. Además, ya tienen programadas las primeras fechas de conciertos: serán los días 22 y 23 de abril en La Riviera de Madrid, y el 28 y 29 de abril en Barcelona, en la sala Razzmatazz.

Deja un comentario