Vetusta Morla y Love of Lesbian en el Low Festival 2016

0
968

low-festival-2016-750x400

Vetusta Morla y Love of Lesbian en el Low Festival 2016

El Low Festival 2016 regresará a Benidorm el próximo mes de julio con la mejor música independiente nacional e internacional. Después de una edición en 2015 que reunió a más de 70.000 personas, la organización pone rumbo a 2016 con la mejor de las energías.

El festival se celebrará del 29 al 31 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el antiguo estadio Foietes de Benidorm, con un cartel compuesto por las mejores bandas de música independiente de España y del extranjero.

Cinco Grupos que van desde el pop hasta el post-punk han sido incluidos hoy en la edición 2016. Según fuentes de la organización han informado que entre la tanda de nombres confirmados se encuentran bandas «equilibradas y de enorme calidad», como Marky Ramone’s Blitzkrieg, León Benavente, Miss Caffeina, Girls Names o Las Ruinas.

«Marky Ramone’s Blitzkrieg: 40 years of punk» es el nombre del esperado set que ofrecerá Marky Ramone, quien fuera batería de la banda neoyorquina durante la mayor parte de su trayectoria, con un concierto de punk-rock con los temas más míticos de la icónica banda de Nueva York.

León Benavente es una de las bandas de rock independiente más importantes del país, y presentará en Benidorm su esperado nuevo LP mientras que Miss Caffeina se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera, tras pasear su exitoso «De polvo y flores» y contar con su tercer trabajo, «Detroit«.

Desde Belfast llega Girls Names, una banda que prefiere mirarse en la tradición europea más que en la británica con un post-punk elaborado que busca en el reflejo del futurismo italiano, el constructivismo ruso y los trabajos de Einstürzende Neubauten, David Bowie o incluso Brian Eno. Tras el éxito de «The New Life», han publicado el ambicioso «Arms Around A Vision» (Tough Love, 2015), que explora un universo narrativo más rico que nunca en su carrera.

Las Ruinas es el otro grupo que se une a Low Festival 2016, un trío de heavy-pop barcelonés que continúa con su ambicioso proyecto de publicación de un disco al año.

El Low Festival cuenta ya con 14 nombres de una diversidad de géneros musicales: Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys.

Belle and Sebastian, el grupo escocés referente del indie en todo el mundo, encabeza la lista presentando su nuevo disco, lanzado hace solo unos meses, «Girls In Peacetime Want To Dance«, que evoluciona con respecto a sus anteriores trabajos hacia un estilo más bailable.

De España son dos los grupos que comparten importancia y atraerán a un buen numero de seguidores al festival: Vetusta Morla, que ha arrasado en las listas de éxitos con «La deriva«, su disco en directo «15151» y sus últimos conciertos en Madrid, y Los Planetas, la banda granadina que, después de cinco años de silencio ha regresado con un EP, «Dobles fatigas«, que presentaran en Benidorm. Además, será el único festival al que asistan Love Of Lesbian, el esperado regreso de 091, La Habitación Roja y un largo etc…

Los abonos de tres días para Low Festival 2016 están disponibles desde 55 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.