Andrés Suárez elige 25 rincones para los vídeos acústicos de “Mi pequeña historia”

0
218

Andrés Suárez elige 25 rincones para los acústicos de “Mi pequeña historia”

De Isla del Fraile (Murcia) a la playa de As Catedrais (Lugo), pasando por Montgat (Barcelona) o las dunas de Maspalomas (Gran Canaria). Un total de 25 rincones “favoritos” de sus seguidores ha elegido Andrés Suárez de entre las 350 propuestas formuladas por estos, dentro de la acción denominada #rinconesmipequeñahistoria, para encontrar localización a los vídeos de todas las canciones de su último trabajo en versión acústica. El primero de ellos, el del tema Pequeña historia de Marina, se grabó en los acantilados de Loiba, Ortigueira (A Coruña), donde se encuentra el que por sus maravillosas vistas es conocido como el banco más bonito del mundo. Fue una elección personal del cantautor gallego. Los otros nueve los decidirán sus fans a través de las redes sociales.

La acción ha puesto patas arriba la página de Facebook del artista, donde se encuentran las fotos de esos 25 rincones propuestos. Serán las nueve localizaciones más compartidas a las 10,00 horas del lunes 15 de febrero (hora peninsular española) las que finalmente acogerán las grabaciones de los restantes clips. De momento, el álbum de fotos (haz clic para acceder al mismo) se ha convertido ya en la publicación con mayor alcance en la página de Andrés Suárez desde que publicó su último videoclip No saben de ti, en diciembre del 2015.

El vídeo de cada tema se editará el último día de cada mes, comenzando por el 29 de febrero, acompañado por la grabación de ese mismo tema en audio, de una sesión que se grabará el próximo martes. Los autores de las propuestas seleccionadas podrán vivir la experiencia de asistir al rodaje con un acompañante, y recibirán dos entradas para el concierto que pondrá fin a la serie, el 4 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.

Los nueve rincones ganadores saldrán de la siguiente lista: Isla del Fraile, Águilas (Murcia); Faro de Teno, Buenavista del Norte (Tenerife); Campo de Criptana (Ciudad Real); dunas de Maspalomas (Gran Canaria); faro de Trafalgar (Cádiz); Cerro de Santa Catalina, Gijón (Asturias); playa de Gulpiyuri (Asturias); Huerto de Calisto y Melibea (Salamanca); Lago de Sanabria (Zamora); Lastres (Asturias); Potes (Cantabria); valle de Lozoya (Madrid); teatro romano de Medellín (Badajoz); Montgat (Barcelona); monte Igueldo, San Sebastián (Gipuzkoa); playa de As Catedrais, Ribadeo (Lugo); playa de As Furnas, Porto do Son (A Coruña); rivera del río Tormes (Salamanca); San Esteban de Pravia (Asturias); rivera del Guadalquivir (Sevilla); Ventana al Cantábrico (Cantabria), y playa de Zumaia (Gipuzkoa).

Andrés Suárez revisa así en acústico y acompañado de esta serie de vídeos su álbum Mi pequeña historia, el sexto de su carrera y primero para Sony Music, con el que se está convirtiendo en una de las sensaciones del momento. En él trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock. Producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walls (Peter Gabriel, Miguel Bosé), el disco suena luminoso, optimista y roquero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

Deja un comentario