Pablo Alborán se lleva el goya a mejor canción original por “Palmeras en la Nieve”

0
260

Pablo Alborán se lleva el goya a mejor canción original por “Palmeras en la Nieve”

El malagueño Pablo Alborán se ha llevado el primer Goya de la 30º edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la canción “Palmeras en la nieve“, tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.
Compuesta junto a Lucas Vidal, la canción ha materializado un sueño del músico malagueño que siempre había querido poner banda sonora a una película y que ha podido hacer realidad con esta canción que mezcla la particular voz del cantante con los aires coloniales de la cinta, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

Pablo Alborán recibió el premio de manos de Alaska y Rosario. El intérprete ha confesado que estaba “muy nervioso” antes de agradecer el galardón a “toda la gente que ha hecho posible” que pudiera hacer esta canción. “Gracias a todo el equipo, viajo por todo el mundo y no hay una cosa tan maravillosa como que se destaque el cine español, que nunca corten las alas a nada ni nadie”, ha expresado en el escenario.

El malagueño ha dedicado el premio a su familia, especialmente a su hermano, que ha sido “fuente de inspiración”, así como a sus seguidores, que una buena muestra de ellos, que estaban apoyándole en el Hotel Auditorium, se saltaron las vallas de seguridad e invadieron la alfombra roja para saludarle.

La canción de “Palmeras en la nieve” llegó a la vida de Alborán como un encargo directo de Lucas Vidal, compositor de la música de la película, que acudió con el a recoger el premio. Se da la casualidad que Vidal es autor de la música de la película de Isabel Coixet,Nadie quiere la noche“, que también ha ganado el Goya a mejor música original.

Se trata de la primera vez que Pablo Alborán participa en una banda sonora, y el músico ha querido incluir este tema en la edición Deluxe de su nuevo trabajo en directo “Tour Terral, Tres noches en Las Ventas”.

Deja un comentario