“Trilogía del despecho”, la fórmula para corazones rotos de Camila Moreno

0
519

1440637611-camila-moreno

“Trilogía del despecho”, la fórmula para corazones rotos de Camila Moreno

Algo para los corazones rotos“, así presentó Camila Moreno “Trilogía del Despecho”, un pequeño sencillo que alcanza tan solo 13 minutos de duración y que incluye tres de sus canciones más sentidas.

La emoción de un lanzamiento puede jugar en contra. A veces, hay ganas de mostrar tantas cosas que se pierde la claridad de la propuesta. Lo hemos visto pasar en más de una ocasión. Por su generosa cantidad de matices musicales y acciones escénicas, el lanzamiento puede haber sido un nuevo caso. Sin embargo, Camila Moreno ha sido capaz de articular un espectáculo poliédrico que jamás se resquebraja.

Su acierto: abrazar los contrastes de sus propias y múltiples facetas para dejar corazones adoloridos con tres baladas sangrantes que ha llamado “La trilogía del despecho”. En el trabajo, la intérprete chilena maneja todas las transiciones con fluidez, incluso costureando una canción con otra, transformándolas en una misma unidad.

“Lo Cierto” de Almismotiempo (2009) empieza el viaje sonoro, para transitar por “Te Quise” de Panal (2012) y finalizar con la recién estrenada “Sin Mí”, perteneciente a Mala Madre (2015).

Consagrada como la figura más luminosa del indie chileno en 2015, la solista ha cerrado el año más exitoso de su carrera. Camila ha encontrado su espacio como una de las artistas más atrevidas de su generación gracias a una mezcla de rock, folk, pop y sonidos electrónicos. Todos estos estilos se fusionan de la mejor manera en su último trabajo “Mala madre“, que ha tenido a la intérprete recorriendo Chile, y que en 2016 la tendrá mostrando el material por toda Latinoamérica.

Deja un comentario