Belako y Nudozurdo lideran 8 nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live

0
217

Belako y Nudozurdo lideran 8 nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live

Un total de ocho bandas se suman al cartel de Bilbao BBK Live (7, 8 y 9 de julio) con Belako, Nudozurdo, Triángulo de Amor Bizarro e Hidrogennese a la cabeza.

Belako es música, directo, actitud, electrónica, punk-rock y new wave. Es maravilla. El cuarteto vizcaíno vuelve a Kobetamendi para presentar “Hamen”, el disco que acaba de estrenar.

Los madrileños Nudozurdo firman uno de los mejores directos del momento. De su interesante propuesta destaca su combinación de rock, post-punk, y la peculiar voz de su vocalista, Leo Mateos.

Por su parte y con cuatro discos impecables en el mercado, Triángulo de Amor Bizarro han dejado más que claro que son toda una referencia de la música independiente estatal. Llegarán a Bilbao con su recién publicado “Salve discordia“.

Hidrogenesse ganó el premio al Mejor Disco de Electrónica en 2012. Con 20 años de trayectoria a sus espaldas, el dúo barcelonés se caracteriza por una fusión de lo eléctrico y lo pop, con letras muchas veces irónicas.

Rural Zombies, naturales de Zestoa, presentarán su primer trabajo, “Bat” (2015), con el que demuestran que la electrónica no tiene por qué estar reñida con el guitarreo.

Green Class recuerdan a B.R.M.C, Kasabian y Oasis. Yellow Big Machine nos trasladan al Bilbao más industrial a través de su característica distorsión, interminables riffs y melodías imposibles. Por último, se suman al cartel los ganadores del certamen Banden Lehia, la banda de Baiona Begiz Begi.

Un año más, Heineken colabora con el festival, reafirmando así su compromiso con la música en directo como ejemplo de los acontecimientos que marcan tendencia.

Deja un comentario