La Habitación Roja anuncia su nuevo disco “Segundo Corazón”

0
435

habitacion-roja

La Habitación Roja anuncia su nuevo disco “Segundo Corazón”

Tras la celebración de su vigésimo aniversario, La Habitación Roja vuelven con un nuevo disco titulado “Sagrado Corazón” con el que pretenden superar los éxitos obtenidos con su anterior trabajo La Moneda En El Aire” (Mushroom Pillow, 2014) con el que llegaron al Top 5 de las listas de ventas en España.

Más corazón, menos complejos. La Habitación Roja hace años que se despreocupó por el ruido de fondo ante su estilo y sus obsesiones: el amor, sobre todas las cosas. Instalados en la zona noble de la música estatal como unos veteranos del panorama indie, refuerzan sus señas de identidad en este álbum.

Después de celebrar una progresión regular ascendente anuncian que en este nuevo LP le darán todas las vueltas posibles al verbo «amar», hasta convertirlo incluso en «lamento provocado por la pérdida o la añoranza». Sí que se esperan, sin embargo, matices nuevos en el sonido del grupo, como un ligero coqueteo con la música de baile, , aunque sin soltar amarras del pop-rock en el que han habitado durante toda su trayectoria.

Según la nota de prensa: “Sagrado Corazón es el título del disco. El Corazón, el músculo rey, el órgano vital más importante y el motor y motivo de nuestra existencia. Lo mismo que la música, algo sagrado para nosotros. Hay tanto resentimiento que amar es vital. Pues aquí llega el amor. Nos parece necesario romper una lanza en favor del acto de amar, de sentir a flor de piel, de relacionarse, en contraposición a los tiempos de la corrupción, del rencor, del maltrato y del odio que destilan nuestro día a día y las redes sociales. Era el momento de hacer un disco que reivindicara lo que nos une.

La luz, el sol, el calor, la amistad, nuestra tierra y el amor son los ejes principales de un disco que es un canto a las cosas buenas y valiosas de la vida pero también un lamento provocado por la pérdida o la añoranza de estas mismas cosas.“

El disco, con un total de diez canciones, se publicará el próximo 1 de Abril y estará disponible en los siguientes formatos: CD/DIGITAL/LP/BOX Deluxe 5 Vinilos.

El próximo 1 de Marzo se publicará “You gotta be cool”, el primer single, y la primera fecha anunciada para su presentación en directo será en la Sala Joy Eslava de Madrid el 31 de Marzo. No han pasado casi ni dos años desde que el grupo editara el anterior disco, uno de sus trabajos más celebrados, y el cual enlazaron con la fiesta por las dos décadas de vida musical. A partir de la primavera, por tanto, se espera el retorno a los escenarios, incluidos todos los festivales posibles, de una banda especialmente prolífica.

Deja un comentario