“El Camino Más Largo” de Bunbury será llevado al cine

0
600

Bunbury-2015-

“El Camino Más Largo” de Bunbury será llevado al cine

Hace cinco años, Enrique Bunbury publicó su sexto álbum de estudio: “Las consecuencias”. Se trataba de un trabajo doliente, intimista, un tour por las cloacas de las relaciones humanas sin recurrir al tremendismo. Al disco lo siguió una gira por España, toda América Latina y Estados Unidos. Fruto de esta, nació el doble directo Gran Rex, grabado en Buenos Aires durante el 3, el 4 y el 5 de noviembre de 2010.

El Camino Más Largo“, el documental sobre la gira estadounidense de Enrique Bunbury del 2010, se estrenó el pasado año en el festival Beefeater In-Edit de Barcelona. El 25 de marzo saldrá a la venta en DVD y para esas mismas fechas está previsto su estreno también en la pantalla grande. El audiovisual, dirigido por el director español Alexis Morante, muestra con profundidad el viaje de un artista por territorios sin conquistar, ofreciendo una mirada sin precedentes a lo que ocurre tras el escenario en el día a día de una leyenda del rock reconocida a nivel internacional.

Hay momentos en tu vida – que además a veces son muy fácilmente localizables— en los que sabes que todo fue en otra dirección”. Con esta reflexión, empieza Bunbruy la narración del documental. La cinta es una mirada al pasado más reciente, y al fin y al cabo, una declaración de intenciones. Y concluye con esta otra también definitiva: “Cuanto más largo sea el camino mejor”. Entretanto, la idea de cambiar el avión privado por viajar como un roquero a la vieja usanza, recorriendo Estados Unidos en autobús, 26 fechas en apenas dos meses. “Hay que luchar contra determinadas rutinas”, reconoce el artista zaragozano.

La gira que muestra el documental comenzó el 11 de noviembre de 2010, cuando Bunbury se convirtió en el primer artista español en reunir a 90.000 fans en un solo concierto en El Estadio Azteca de México. Seis meses más tarde comenzó el tour, un viaje que tuvo un poderoso efecto en Bunbury. Con su mujer y su gato acompañándole, el aragonés tocó en zonas de Estados Unidos nunca antes abordadas por artistas españoles.

Lo que comenzó como un esfuerzo por conquistar un nuevo mercado provocó en él un viaje al interior de su alma, tal y como revelan las anécdotas personales de la película. “El Camino Más Largo” combina actuaciones de sus éxitos en directo, entrevistas con Bunbury y los miembros de su banda, junto con momentos íntimos capturados en la carretera.

Deja un comentario