Alabama, segundo adelanto de la “Tercera Guerra Mundial” de Full

0
305

full-16-5

Alabama, segundo adelanto de la “Tercera Guerra Mundial” de Full

Hasta ahora Full había sido un secreto a voces muy especial, un tesoro escondido en festivales de música, que desde el escenario iba hechizando a todo aquel que deseaba darles una oportunidad. Ese directo, con chispa, energía y cantado con mucho sentimiento fue durante meses la mejor puerta de entrada a “Mi Primer Atraco” (2013), un debut realmente meritorio a la altura de los grandes del panorama independiente español.

Ahora, acompañados de la mano por el sello Warner Music, los sevillanos siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad, y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano.

Será el próximo viernes 11 de marzo cuando Full publiquen su nuevo álbum de larga duración bajo el título “Tercera Guerra Mundial”. Un álbum que encierra 10 canciones, cada una con méritos propios para convertirse en himnos festivaleros, de esos que se disfrutan cantando a todo pulmón y queriendo que nunca acabe la noche. Los fans se alegrarán al escucharlas y reafirmarán su cariño hacia el grupo; y los que aún no lo son, tardarán poco en convertirlas en su banda sonora particular.

El primer adelanto, “Aullando”, ya dejaba clara las intenciones: se puede cantar con el alma en las manos mientras se planea conquistar el mundo con la producción de Ángel Luján, que busca, efectivamente, revolucionar el planeta aunque sin conflicto bélico de por medio: solo talento, una trayectoria en ascenso y una banda que funciona como un engranaje que pone en marcha el mejor un mecanismo ágil y lleno de vida.

Ahora la banda vuelve a sorprendernos con “Alabama“, un tema más tranquilo y de corte mas rockero. La apertura más elegante, cadenciosa y seductora que podía tener este álbum. Pero además del arrebatador single, esta segunda entrega de Full guarda un torrente de poderío y contundencia en canciones como la elegante “Privee”, la espídica “Misión y Funeral”, la épica “Jaula de atracciones” o la cálida “Fiesta de Monstruos”. También el cuarteto sabe cómo enganchar desde la sencillez y el preciosismo de otras piezas del disco como “Tercera Guerra Mundial”, “Elefantes” o “Gravedad”.

Los discos son la carta de presentación de un grupo, lo que explica qué son y qué se puede esperar de ellos. En este caso, nos presenta en bandeja a una banda que traduce la delicadeza, el afecto, la sensibilidad y el alma en una colección de canciones para enamorarse, bailar, y celebrar la vida, la amistad y esa sensación querer conquistar la existencia. Eso es Full, un grupo que va a comerse el mundo.

Deja un comentario