Piano Súbito, reminiscencias de música clásica y folk celta

5
1434

7ff9f6369a7745df400f3aba139f4f51

Piano Súbito, reminiscencias de música clásica y folk celta

Una flauta de pico, un piano y una guitarra crean melodías capaces de transportar a melómanos y curiosos a lugares como castillos, bosques y praderas, donde personajes mitológicos como duendes, hadas, dragones y princesas son recordados.

Desde Granada, pero con reminiscencias de música clásica y folk celta, Piano Súbito nos ofrece “Un lugar donde empezar” ese viaje de fantasía. Y lo hacen a través de su primer sencillo “Siete lunas“, un debut capaz de sacarle matices al pop más tradicional y que bien se merece una escucha.

En ámbitos como el pop, rock o músicas más alternativas el piano es un instrumento de uso frecuente que muchas veces pasa inadvertido. Aquí tiende a todo lo contrario. La música surge de la imaginación, como un una válvula de escape al piano tradicional. Los sonidos se convierten en instrumentos de juguete, capaces de emitir melodías pegadizas cargadas de la teatralidad, fantasía e ilusión de un niño.

Aunque no están exentos de madurez. Y es que los sentimientos aportados por el piano conjugan la expresión máxima de los paisajes nostálgicos. En “Siete lunas” todo camina dando giros hacia un aire melancólico. Las pinceladas clásicas se entremezclan con la música tradicional irlandesa y dibujan pasajes llenos de emotividad, tan particulares como poderosos.

5 Comentarios

Deja un comentario