Fuel Fandango regresa mostrando su lado más “Salvaje”

0
494

a566ca36c2955260bff4942c096cbbfc

Fuel Fandango regresa mostrando su lado más “Salvaje”

Tres años después de Trece Lunas, Fuel Fandango regresarán en abril con un nuevo trabajo que por primera vez contará con colaboraciones especiales. El primer adelanto que podemos escuchar del disco es “Salvaje“, un single que llega con un videoclip dirigido por José Mellado y rodado entre Madrid y el desierto de los Monegros.

Aurora” será el nombre del nuevo álbum de estudio, el tercero, del productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, Nita. “Salvaje” ha sido co-producida y mezclada por Steve Dub, quien, según la discográfica Warner Music, ha sido el encargado de producir toda la discografía de The Chemical Brothers, entre otros grupos.

Aurora contará por primera vez con colaboraciones especiales, en las que habrá un gran protagonismo del flamenco. Estrella Morente será una de las intérpretes que se apunten a esta mezcla de música electrónica, flamenco y funk. “Estrella se ha tirado al barro y ha hecho algo muy arriesgado, en un tema muy electrónico pero que sigue sonando muy flamenco”, corrobora la banda sobre su participación en una canción que llevará por título “Medina” y que tiene a Córdoba como fuente de inspiración.

La de Morente -que hace contemporáneo así su repertorio siguiendo los pasos de su hermana menor, Soleá- no es la única incorporación ilustre al álbum, ya que, tal y como confirmó el dúo hace semanas en redes sociales, en otro de los cortes colabora Niño de Elche, Premio Ruido de los periodistas musicales españoles al mejor disco de 2015.

“Nos apetecía compartir la visión que tienen otros del flamenco e intentar meterlas en nuestra música”, confiesa Alejandro, que lleva todo el año componiendo el álbum junto con Nita entre Madrid y Córdoba, ciudad en la que grabaron y compusieron buena parte de sus dos discos anteriores, Fuel Fandango y Trece Lunas.

Aurora presenta 12 nuevas composiciones en las que, según promete Fuel Fandango, “las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente”. El álbum recogerá además, las experiencias de la banda tras haber viajado por medio mundo presentando sus dos discos anteriores.

Deja un comentario