“El último hombre en la Tierra”, el nuevo álbum de Coque Malla

0
1315

cantautor-Coque-Malla_103001399_1320710_1706x960

“El último hombre en la Tierra”, el nuevo álbum de Coque Malla

Llega a las tiendas el nuevo álbum del líder de Los Ronaldos, Coque Malla. Un disco lleno de energía, elegancia, sensibilidad, crudeza, y sobre todo grandes canciones, posiblemente en su mejor álbum solista hasta la fecha.

“El último hombre en la Tierra” (Warner Music) es el título escogido para dar nombre a un trabajo que incluye temas como el primer adelanto, “Lo hago por ti“, un viaje momentáneo al rock de los 60; baladas como “Me dejó marchar”; “Escúchame”, que suena especialmente a Los Ronaldos; o seudo nanas como “Duerme”, dedicada a su propia hija, la persona que verdaderamente le hace sentirse ese último hombre cada día.

Luminosidad, madurez y templanza construyen este trabajo que ha contado con los arreglos de su propio hermano, Miguel Malla, y también con la producción de José Nortes, junto al propio Coque. Grabado en Madrid, en los estudios Black Betty, en él han participado Toni Brunet (guitarras), David Lads (teclados), Marc Hernández (bajo) y Gabriel Marijuán (batería). Pero también multitud de instrumentos, entre ellos trompas, oboe y tuba.

Coque Malla ya interpretó algunas de estas canciones el pasado verano, dentro de su “Gira Fantasma“. Los nuevos temas fueron compuestos desde su origen con los arreglos de cuerda y metales. En tan solo una semana se grabaron las bases de las doce canciones que integran el disco, y poco a poco fueron incorporando el resto de instrumentos, metales, cuerdas, coros y otros detalles.

El último hombre en la Tierra sale al mundo y yo tengo miedo porque ahora todo escapa a mi control. Siempre lo digo, pero es verdad: ahora es vuestro”. Con esta frase, Coque Malla puso en libertad su sexto trabajo vía redes sociales, el pasado 19 de febrero, después de un descanso y tras la publicación del disco y posterior gira “Mujeres” (2014), que presentó en diversas localidades durante cerca de dos años.

Termonuclear (2010), La hora de los gigantes (2009), Sueños (2001) y Soy un astronauta más (1999) completan su carrera en solitario, tras la despedida de Los Ronaldos con el directo Quiero que estemos cerca.

El single de presentación, “Lo hago por ti“, ha tenido ya una extraordinaria acogida. Tal y como señalan desde su discográfica se trata de uno de los temas más pegadizos de su repertorio, que evoca en su estructura al sonido del mejor rock de finales de los 60.

El vídeo musical, dirigido por Daniel Etura, fue filmado en un escenario de Madrid el pasado diciembre. En él aparecen también todos los músicos que lo acompañarán en su próxima gira. Grabado en plano secuencia, el vídeo juega constantemente con la iluminación del local.

Coque Malla inicia esta primavera la gira para presentar estas nuevas canciones. El tour comenzará el próximo 4 de marzo en Alcobendas (Madrid), y entre sus primeros destinos se encuentran Toledo (5 de marzo), Sevilla (11 de marzo), Córdoba (12 de marzo), El Ejido (18 de marzo) y Valencia (1 de abril), hasta llegar de nuevo a Madrid, el 8 de abril en Joy Eslava.

4 marzo ALCOBENDAS (Madrid), Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
5 marzo TOLEDO, Círculo del Arte
11 marzo SEVILLA, Sala X
12 marzo CÓRDOBA, Sala Hangar
18 marzo EL EJIDO (Almería), Teatro Auditorio
1 abril VALENCIA, Sala Noise
8 abril MADRID, Joy Eslava
14 abril LEÓN, Gran Café
15 abril SANTANDER, Sala BNS
16 abril LOGROÑO, Sala SUM
20 abril VALLADOLID, Sala Porta Caeli
22 abril GUADALAJARA, Sala Óxido
23 abril AVILÉS (Asturias), Auditorio Casa de Cultura
30 abril MURCIA, Teatro Circo
7 mayo BARCELONA, Sala Apolo
13 mayo HUESCA, Sala El Veintiuno
14 mayo BARBASTRO (Huesca), Centro de Congresos
21 mayo ZARAGOZA, Las Armas

Deja un comentario