León Benavente nos traslada al borde de “La Ribera”

0
369

Leon-Benavente-web2-

León Benavente nos traslada al borde de “La Ribera”

El último videoclip de León Benavente sale a la luz para presentar su nuevo single “La Ribera, que forma parte de su próximo lanzamiento discográfico, “2“, que saldrá a la venta el próximo 8 de abril en formatos CD, Vinilo + CD y Digital.

Tras el lanzamiento de “Tipo D“, donde rozaban lo bailable, la banda liderada por Abraham Boba nos llevan a su pequeño palacio al borde de “La Ribera” para seguir desgranado un álbum que augura grandes expectativas.

León Benavente han logrado en “2” lo que muchos otros han conseguido a medias: la desinhibición que permite lanzar un compilado de canciones magníficamente valientes. El álbum ha sido grabado en Garate Estudios (Andoain) bajo la producción de Kaki Arkarazo y mezclado en Reno Estudios (Madrid) por Luca Petricca. Para la masterización han contado con Mike Marsh de The Exchange Studios (UK).

“La Ribera” nos lleva de vuelta a la senda geográfica que León Benavente trazó desde su mismo nombre. El tema reúne algunos de los elementos del mal llamado “indie rock nacional” de los últimos años, con unos pasajes de guitarras ligeros, contundentes líneas de bajo y melodías y teclados muy presentes. Un tema mucho más sobrio, donde el estribillo adquiere una dimensión interesante gracias a las subidas de nivel en las guitarras.

El título de la canción podría referirse a la orilla de cualquier río. Porque la orilla es un buen sitio para las preguntas y para las perspectivas; desde esa orilla, retratan un escenario al mismo tiempo social y de ensueño (o pesadilla). El videoclip es un gif realizado por el fotógrafo Gustaff Choos que se va repitiendo a lo largo de los tres minutos y medio que dura la canción. No faltan ni crítica social, ni una instrumentalización construida perfectamente capa sobre capa.

Próximos conciertos:

8 de abril – Burgos, Sala Hangar (Ciclo Uburama)
22 de abril – Mallorca, La Red Club
23 de abril – Ibiza, Sueños de Libertad
6 o 7 de mayo – Murcia, SOS 4.8
14 de mayo – Córdoba, Sala Hangar
19 de mayo – Madrid, Joy Eslava (Escenario Eslava)
27 de mayo – Sevilla, Teatro Central
2 de julio – Arnedo, Fárdelej Festival
29 o 30 de julio – Benidorm, Low Festival

Deja un comentario