Dvicio desata la pasión en Bangkok

0
695

168320_logo_DV---Ticketea-1280x700-2_claim (1)

Dvicio desata la pasión en Bangkok

Las 2.500 personas que abarrotaron la sala de Bangkok donde se presentaron Dvicio el pasado sábado son el mejor testimonio de la pasión desatada en Tailandia por el quinteto madrileño. El multitudinario recibimiento en el aeropuerto de la capital, los fans que les esperaban cada día en el hotel y las entrevistas en los programas de mayor audiencia y en las principales radios del país fueron los prolegómenos del plato fuerte de la visita al país asiático, que culminó con un concierto arrasador.

Son nuevas demostraciones de la locura que se ha desatado en Tailandia con Dvicio desde que se dieron a conocer en marzo del año pasado casi por casualidad. Fue a raíz de aquel vídeo casero grabado con un teléfono móvil en el que cantaban la canción “Enamórate“, que colgaron en su Facebook. Hoy, aquella grabación suma 44 millones de reproducciones, procedentes de los países más variados. Incluida Tailandia, donde rápidamente se convirtieron en un fenómeno de masas. Se viralizó allí el clip con tanta rapidez que hasta protagonizaron las noticias de algunos de los informativos más vistos del país.

Desde entonces, Dvicio ha realizado un duro trabajo para darse a conocer en Tailandia, donde aterrizaron el pasado miércoles para realizar un concierto y una intensa actividad promocional. La llegada al aeropuerto fue la primera constatación de que esta tarea había logrado sus objetivos: cientos de fans les recibieron con carteles, coreando sus canciones y luchando para hacerse una foto con los miembros de la banda, una situación que el personal del aeropuerto comparaba con la que se vivió en el mismo recinto cuando albergó la visita del equipo de fútbol del Barcelona.

El joven grupo madrileño sintió el calor de sus fans durante los cinco días de una visita que cerraron con la auténtica finalidad de su viaje: el concierto en la capital Bangkok, una ciudad que en muy pocas ocasiones ha albergado la actuación de un grupo español. El público coreó las canciones con tanto fervor que no podía haber un broche mejor para la visita de Dvicio.

El idilio entre el grupo y el país continúa, como demuestra el vídeo también casero del tema “Paraíso” que se grabaron durante un trayecto por la capital a bordo de un tradicional tuktuk, la motocicleta de tres ruedas que es uno de los símbolos de Asia. En solo 48 horas, la pieza suma ya 2,5 millones de reproducciones.

Dvicio aparecieron durante su visita en las principales televisiones del país, algunas de ellas con audiencias superiores a los 10 millones de personas. Entre otros, en el Channel 3 Morning News, uno de los programas más importantes del país. También ofrecieron entrevistas a los principales periódicos y radios de Tailandia.

Esta misma semana, el tema “Enamórate” se convirtió en número 1 en Airplay en Tailandia y “Paraíso“, en número 3. Y su llegada al país provocó también un auténtico fervor también en redes sociales, con el hashtag #DVICIOinThailand2016 convertido en trending topic.

La visita a Tailandia supone un pequeño paréntesis en la composición de los temas del que será el segundo disco de Dvicio. Previamente a su publicación, el quinteto realizará una gira por Estados Unidos, otro paso más en la internacionalización de la que es sin duda una de las bandas españolas del momento.

Deja un comentario